Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ARGENTINA VOLVIO A GANARLE A BRASIL Y ES FINALISTA

#Futsal El seleccionado albiceleste ira en busca de la gloria este domingo frente a Paraguay.

06/02/2022 |

Con el fueguino Kiki Vaporaki luciendo la #10 de la albiceleste, Argentina eliminó en los penales a Brasil (2-1) tras haber igualado 3-3 en el tiempo regular y la prórroga para llegar a una nueva final de Copa América. Este domingo a las 16:30 irá en busca de la corona continental ante el local Paraguay.

Una página dorada más escribió el Seleccionado Argentino conducido por Matias Lucuix tras vencer en una histórica semifinal a Brasil por la Copa América que se disputa en Paraguay.

Haciendo gala desde el minuto 1 de su voracidad, experiencia y jerarquía se le plantó de igual a igual al máximo ganador de la disciplina para ponerse arriba tras una acción iniciada por el fueguino Constantino Vaporaki. Kiki se tiró sobre la banda izquierda, enganchó y cedió a Rescia quien remató franco al arco. Desvió Borruto y tras rozar en Valério se convirtió en el 1-0 para Argentina.

Minutos más tarde, cuando la albiceleste aguantaba bien el partido, una jugada aislada de Pito derivó en la mano dentro del área de Rescia que la jueza chilena Palma terminó por cobrar marcando penal. Ferrao transformó en gol y la balanza quedaba en equilibrio con un tanto por lado.

Ya en el complemento, una infracción en el borde del área le permitió a Brasil dar vuelta el encuentro a través de Matheus, que aprovechó la maniobra de distracción para hacer valer el errático movimiento de Nico Sarmiento.

Cuando las cosas se ponían cuesta arriba, el talento de Angel Claudino iba a devolvernos la esperanza, tras enlazar a dos toques con Bolo y romperle el arco a Guitta con un golazo inolvidable.

Para colmo, en este cimbronazo para la Canarinha, su arquero nos hizo un favor errando un pase en el eje y luego tapando fuera del área cuando remataba Bolo para entregarnos la posibilidad del empate, además de dejar a su equipo con uno menos.

El especialista Leandro Cuzzolino tomó la responsabilidad y puso el 3-2 con un remate perfecto, pero lamentablemente en la primera de cambio, Brasil volvió a empatar con una desafortunada salida de córner que Borruto convirtió dentro de la valla defendida por Sarmiento.

Con ambos equipos en quinta falta, los últimos 5’ de juego fueron un lujo, a puro desmarque y toque corto, viendo a la Argentina imponer su hambre de gloria con arquero-jugador en las últimas dos maniobras ofensivas que tenía. El palo le dijo que no.

Ya en el tiempo extra, la intensidad mermó, pero la Argentina siguió siendo el que más buscaba, tal es así que en una dudosa jugada le dieron la chance a Ferrao de poner adelante a los suyos a través de la sexta falta.

Nico Sarmiento, que venía de una floja actuación ante Paraguay y una débil respuesta en el tiro libre del 2-1 parcial, se agigantó para taparle el remate y dejar con vida a los nuestros.

Así llegamos a los penales, donde justamente nuestro arquero taparía todas las bocas habidas y por haber. Abrió Ferrao y se lo tapó Nico. Fue Bolo y el suplente brasilero le dijo que no con su cara. Pito tampoco pudo con Sarmiento. Edelstein la mandó adentro para abrir la cuenta, Rafa igualó 1-1, Claudino adelantó a los nuestros (2-1), Taffy reventó el travesaño, Taborda pudo cerrarlo y Roncaglio se lo atajó mientras que cuando Marcenio estaba obligado a marcar, Sarmiento tapó su tercer remate y desató la alegría.

Este domingo, desde las 17, la gran final ante el local Paraguay.

Te puede interesar

#Atletismo Se realizara una prueba Homenaje a Víctor Quiñimpera.

20/06/2024

#Handball Este domingo se llevara adelante las Finales Provinciales, en la Cada del Deporte en Tolhuin.

20/06/2024

#Ajedrez Federico Torres se ubicó quinto en el 4° Abierto de Ajedrez de Trelew.

20/06/2024

#Futsal A partir del viernes los seleccionados de Ushuaia y Rio grande se volverán las caras en ambas categorías.

19/06/2024