Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ARGENTINA VIAJA AL PANAMERICANO

#Hockey La selección Argentina viaja al Panamericano en Canadá.

26/02/2024 |

(Por El Sureño)

Luego de que les hayan dicho que no había presupuesto para viajar y la manifestación de un grupo grande de personas en las redes sociales, Argentina dirá presente en el Panamericano que tendrá lugar a partir del 19 de marzo en Canadá.

Por el lado femenino, las jugadoras argentinas disputan este torneo hace más de 10 años, y cada vez que participaron lograron estar en el podio. Asimismo, en 2011 clasificaron al Mundial de Polonia. Los hombres son los campeones vigentes y están décimos en el ranking mundial.

A pesar de la noticia negativa que recibieron, decidieron expresar su descontento e indignación acerca de la decisión tomada por la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Hockey Pista. Tanta lucha dio sus frutos y la decisión tornó un giro muy grato: Argentina viaja a Canadá. “¡Vamos a Canadá! Creo que lo logramos trabajando, como en cada paso que se logra en esta Selección. […] Argentina está donde se merece estar”, comentó el capitán, Juan Eleicegui.

Además del apoyo de la gente y antes de que la CAH cambiara su decisión, Fernando Ferrara dijo: “[…] Lo logrado hasta ahora costó mucho pero mucho esfuerzo y estos chicos se merecen todo”.

La Confederación Argentina de Hockey se expresó en redes sociales con el siguiente mensaje: “El Consejo Directivo de la CAH, después de haber sido campeón Indoor en Caballeros y tercer puesto en damas en el último Panamericano y la excelente participación de los caballeros en el Mundial, tenía la decisión y toda la logística preparada para ir al próximo Panamericano en Canadá.

Luego que desde el ENARD nos plantearon la imposibilidad de financiarlo por tratarse de un deporte no olímpico, nos pusimos a trabajar en otras alternativas que nos permitieran ir a Canadá. Luego de una semana de muchas reuniones y gestiones hemos logrado garantizar todo lo que necesitan nuestros seleccionados que irán a representarnos como siempre de la mejor manera. Agradecemos a quienes entendieron la importancia de que nuestros jugadores puedan representarnos en tan importante evento”.

El trabajo que hicieron y siguen haciendo los chicos de hockey pista es enorme, y fue una excelente noticia que la Confederación haya decidido que Argentina viaje a competir. Este torneo genera tres plazas para el Mundial, dos en la rama masculina y una en la rama femenina, siendo una oportunidad que no se puede desaprovechar.

Te puede interesar

#Fútbol Se realizaron pruebas de Fútbol 11 y futsal organizadas por el IMD, el club CAEF Y Argentinos Juniors.

21/04/2024

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024