Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ARGENTINA SUEÑA: A SEMIFINALES

#Hockey La selección Argentina de Hockey pista va en busca de la clasificación al Mundial 2025.

21/03/2024 |

 

Día perfecto para la Selección Argentina de Hockey Indoor que disputa el Panamericano en los Estados Unidos buscando la clasificación a la Copa del Mundo 2025.

Las Damas se recuperaron del traspié y golearon 8-1 a Uruguay mientras que los Caballeros sumaron su tercer éxito en fila con una actuación avasallante ante el candidato Estados Unidos (8-1).

Después de haber superado la incertidumbre y mover cielo y tierra para que la Confederación Argentina cumpla con lo pautado, el Seleccionado Nacional viajó a Canadá para disputar el Panamericano Indoor, clasificatorio a la Copa del Mundo 2025.

Para Los Leones, comenzó la defensa del título con una victoria ante Guyana por 9-5 en el debut. Tras ese partido, los últimos campeones no solo se quedaron con la victoria en el inicio, duplicaron la apuesta y golearon a Canadá 8-0 en su casa.

Tras un gran primer día, llegó el momento de enfrentar al rival, que en los papeles, es el más complejo: Estados Unidos, que en primer turno venía de derrotar a Trinidad y Tobago por 4-3.

Fue una exhibición de hockey, a puro toque y solvencia, con goles de Facundo Navarro, Agustín Ceballos y Nehuén Gallo Ayala, en dos ocasiones cada uno, Alfredo Sosa y el tolhuinense Gastón Rodríguez para el 8-1 histórico que le propinó la albiceleste conducida en cancha por el crack fueguino y capitán Juan Eleicegui.

Ahora Argentina se medirá este jueves 21 con Trinidad y Tobago a las 21:15 (ARG) para terminar de asegurar el primer puesto del Round Robin, lo que lo dejaría a un pasito de uno de los dos boletos que entrega el certamen.

Por su parte, las Damas no quisieron ser menos y van en busca del salto de calidad que les permita coronarse campeonas para clasificar nuevamente a un Mundial como en 2011.

Arrasaron ante un tibio elenco uruguayo venciendo por 8-1 con lluvia de goles fueguinos de la mano de Lara Irianni (3), Martina Navarro (2), Natalia Bocchero y la chubutense Julia Gomes Fantasia (2).

Si bien no es determinante, ha sido un paso importante para escaparle a la zona baja de la etapa clasificatoria y llegar más holgadas al duelo con Canadá de este jueves que define los cruces de semifinales.

Cabe destacar que solo las campeonas en la rama femenina acceden a la Copa del Mundo del año que viene.

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024