Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ARGENTINA SE PREPARA PARA ENFRENTAR A URUGUAY

#Futbol El seleccionado argentino enfrenta a Uruguay, por la quinta fecha de las Eliminatorias.

15/11/2023 |

(Por El Sureño)

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni ensayó desde las 17 en el predio de Ezeiza en una práctica que permitió el ingreso de los medios de prensa durante 15 minutos.

El seleccionado campeón del mundo de la Argentina continuó ayer martes su preparación con miras al clásico rioplatense que animará con Uruguay el jueves próximo en la Bombonera, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Argentina afrontará una doble jornada de clásicos ya que el jueves a las 21 será local en el clásico rioplatense ante los uruguayos, en La Bombonera, y el martes próximo visitará por la sexta fecha nada menos que a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, escenario en el que se consagró campeón de América en 2021.

El plantel dirigido por Scaloni cuenta desde el lunes con el español Pablo Maffeo, de 26 años, marcador de punta derecho que se desempeña en el Mallorca de LaLiga de España y que fue citado por primera vez, siendo que su madre es argentina.

Durante los 15 minutos que pudo verse de la práctica, el entrenador no mostró ningún bosquejo de lo que puede llegar a ser el equipo para enfrentar a Uruguay, aunque no se registrarían demasiado cambios con relación a los últimos dos encuentros que ganó por la Elimatoria al Mundial de Estados Unidos, las variantes se realizarían por los jugadores lesionados y en donde Angel Di María es duda para el jueves pero una fija para el martes en el Maracaná.

Maffeo, quien jugó con dos integrantes de “La Scaloneta”, Nicolás Otamendi en Manchester City (2016/17) y con Nicolás González en Stuttgart (2018/19), está incluido en la convocatoria como variante de Nahuel Molina ya que Gonzalo Montiel llega sin minutos por una lesión que le quitó continuidad en el Nottingham Forest, y Juan Foyth, del Villarreal, se quedó afuera por el mismo motivo.

Ante Uruguay, Argentina podría llegar a las cinco victorias consecutivas en el arranque de una Eliminatoria, un récord que posee el equipo “albiceleste” en las Eliminatorias para el MUndial de Corea-Japón 2002 y que dirigía precisamente el actual entrenador de los uruguayos, el rosarino Marcelo Bielsa.

El plantel argentino que está concentrado en Ezeiza está compuesto por los siguientes jugadores:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), Juan Musso (Atalanta) y Walter Benítez (PSV).

Defensores: Gonzalo Montiel (Nottingham Forest, Pablo Maffeo (Mallorca), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham Hotspur), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Marcos Acuña (Sevilla), Francisco Ortega (Olympiakos) y Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Roma), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur), Alexis Mac Allister (Liverpool) y Paulo Dybala (Roma).

Delanteros: Ángel Di María (Benfica), Lionel Messi (Inter Miami), Julián Álvarez (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina) y Lucas Ocampos (Sevilla).

Te puede interesar

#Handball Universitario le corto el invicto a San Martin en el Torneo Apertura.

23/04/2024

#Maraton 74 Pedestristas fueguinos completaron la Maratón Fin del Mundo.

23/04/2024

#Gimnasia Se llevo adelante un encuentro de gimnasia artística en el Cochocho Vargas.

23/04/2024

#Futsal Se fue otra fecha del Torneo Apertura 2024.

22/04/2024