Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ARGENTINA GANO LA LIGA EVOLUCION DE LA MANO DE FUEGUINOS

#Futsal Se disputo la Liga Evolución con la presencia de los fueguinos Vidal, Tumkiewicz, Pescio y Yáñez.

15/08/2023 |

(Por El Sureño)

El seleccionado argentino de Futsal ganó la Zona Sur de la Liga Evolución, un torneo organizado por Conmebol, por segundo año seguido en la ciudad boliviana de Cochabamba.

El equipo de mayores venció a Bolivia por 3-1, mientras que el Sub 20 igualó 1-1 en la última fecha, completó la competencia sin derrotas y repitió el título obtenido en 2022.

Argentina se había asegurado el primer lugar a una fecha para el final pero después de la jornada ante Bolivia la delegación recibió el trofeo.

El equipo de Matías Lucuix sumó 10 puntos producto de tres triunfos y un empate, mientras que los juveniles conducidos por Damián Stazzone, hicieron la misma campaña.

Con un total de 20 puntos, Argentina quedó en lo más alto de la tabla general con cinco puntos de diferencia sobre Uruguay.

La Zona Sur de la Liga Evolución de la Conmebol también comprendía a los seleccionados de Paraguay, Bolivia y Chile.

Argentina disputará una final con el ganador de la Zona Norte integrada por Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador.

El en plantel de Matías Lucuix hubo tres fueguinos, Pablo Vidal -el pivot marcó tres tantos-, Nicolás Tumkiewicz y Tomás Pescio, todos de gran rendimiento en un plantel que por reglamento fue corto a la altura de Quillacollo (2500 metros de altura sobre nivel del mar), mientras que el conjunto de Damián Stazzone, estuvo Lautaro Yáñez, el exjugador de Sportivo y actual representante de Boca Juniors, anotó dos goles en las cuatro presentaciones en el seleccionado Sub 20.

Síntesis de Conmebol
En la última jornada, Argentina igualó por la mínima con Bolivia en la Sub20 y lo superó 3-1 en Mayores. Paraguay venció 7-3 a Uruguay en la Sub20 y los charrúas superaron 6-1 a los guaraníes en la categoría de Mayores.

Finalizó la Conmebol Liga Evolución Futsal Zona Sur 2023, disputada en el Municipio de Quillacollo, Departamento de Cochabamba – Bolivia, con la selección argentina dominando tanto la tabla general de la competencia como la de las categorías Sub 20 y Mayores.

Argentina se coronó como ganadora de la competencia al quedar en la cima de la tabla general del torneo con 20 puntos. La Albiceleste también fue primera en las tablas de la categoría Sub20 y la de Mayores con 10 puntos en cada una. Ahora, los argentinos se tendrán que enfrentar al ganador de la Zona Norte en la Final en ambas categorías, que definirá al campeón.

La tabla general quedó con Argentina en primer lugar con 20 puntos, Uruguay en el segundo puesto con 15, Paraguay tercera con 13, Bolivia cuarta con 8 y Chile en la última posición con una unidad.

Bolivia 1-1 Argentina – Sub 20. Bolivianos y argentinos se repartieron los puntos en la última fecha de la categoría Sub 20 en la Conmebol Liga Evolución Futsal 2023. Enzo Báez marcó para los ganadores de la zona a 20 segundos del final de la primera etapa del encuentro, después, los locales igualaron el marcador a los 4′ de la segunda mitad.

Bolivia 1-3 Argentina – Mayores. El equipo de Matías Lucuix cerró su participación en la Conmebol Liga Evolución Futsal Zona Sur 2023 derrotando 3-1 al a los locales, para así terminar el torneo quedando invictos y primeros en todas las tablas.

Bolivia se puso al frente a los 15′ de la primera parte gracias a Roberto Guerrero, pero luego, la Albiceleste remontó en la segunda mitad con goles de Marcos González a los 5′, Iván Alegre y Pablo Vidal a los 7′.

Paraguay 7-3 Uruguay – Sub 20. La Albirroja se despidió con una goleada de 7-3 ante la selección uruguaya en la categoría Sub20 de la Conmebol Liga Evolución Futsal Zona Sur 2023.

Los dirigidos por Manuel Aquino llegaron a los goles en la primera parte gracias a Francisco Torales a los 10′ y Luciano Mareco a los 16′. En la segunda mitad, los goles fueron de Fabricio Vera a los 10′, Marcio Ramírez, Enrique Benítez, Francisco Torales y otro de Vera en los últimos tres minutos. Para el rival marcó Bruno Castro a los 6′ y 18′ del primer tiempo, y Luis Arrua a los 12′ del segundo.

Paraguay 1-6 Uruguay – Mayores. La selección uruguaya revirtió el resultado obtenido en la Sub20 y goleó 6-1 a Paraguay en la categoría de Mayores.

Nicolás Martínez a los 4′, Yhordi Segui a los 6′ y 10′, junto a Nicolás Ordoqui en el último minuto consiguieron la ventaja charrúa en la primera parte.

En el segundo periodo, Emerson Méndez convirtió para la Albirroja a los 17′, pero en el último minuto, Maximiliano Navarro e Ignacio Salgues aumentaron la diferencia para el equipo dirigido por Gabriel De Simeone.

Una fecha antes, Campeón
La Albiceleste venció en el clásico del Río de La Plata a Uruguay en ambas categorías de la Conmebol Liga Evolución Futsal Zona Sur.

Bolivia y Chile igualaron en la Sub 20, pero los locales ganaron 3-0 en la categoría de Mayores.

La cuarta fecha de la Conmebol Liga Evolución Futsal Zona Sur 2023 se disputó este sábado 12 de agosto, en el Polideportivo Municipal de Quillacollo, en el Departamento de Cochabamba – Bolivia.

Argentina superó a Uruguay 5-2 en la categoría Sub 20 y 4-1 en la categoría de Mayores, resultados con los que tomó la cima de la tabla con 16 puntos. En los otros encuentros de la jornada, Bolivia y Chile igualaron 2-2 en la Sub 20 y ‘La Verde’ goleó 3-0 en Mayores.

Argentina 5-2 Uruguay – Sub 20. La selección Albiceleste ganó su tercer partido al hilo en la categoría Sub20, con un marcador de 5-2 ante Uruguay, que perdió su primer partido en el torneo en esta cuarta fecha.

Los goles del cuadro argentino en el primer tiempo fueron convertidos por Franco Caruso a los 2′ y Lautaro Yañez a los 3′ , pero los charrúas lo igualaron a con dos tantos de Luis Arrua, a los 11′ y 15′. Argentina sacó ventaja en la segunda mitad, con los goles de Nicolás Rosental en el primer minuto, Tomás Acebedo a los 2′ y Enzo Báez a los 15′, con el que se cerró el encuentro.

Argentina 4-1 Uruguay – Mayores. El equipo argentino también venció en el clásico rioplatense de la categoría de Mayores, con una diferencia de 4-1 sobre los uruguayos que, con este resultado, quedaron a cuatro puntos de los líderes en la tabla de posiciones.

Brandon Díaz convirtió el único gol de ‘La Celeste’ a los 3′ de la primera parte, pero en el mismo tiempo, los dirigidos por Matías Lucuix remontaron con goles de Nicolás Lachaga a los 17′ y Kevin Arrieta a los 15′. Casi al final de la segunda parte, Lucas Flores a los 16′ y Thomas Baisel a los 19′ aumentaron la ventaja de la Albiceleste.
Posiciones – Sub 20
Pos/Selecciones Pts.        J             G            E            P            DF
1° Argentina       10          4             3             1             0             11
2° Paraguay        6             4             2             0             2             2
3° Uruguay         6             4             2             0             2             -3
4° Bolivia            5             4             1             2             1             0
5° Chile               1             4             0             1             3             -10

Posiciones – Mayores
Pos/Selecciones Pts.        J             G            E            P            DF
1° Argentina       10          4             3             1             0             8
2° Uruguay         9             4             3             0             1             4
3° Paraguay        7             4             3             2             1             -1
4° Bolivia            3             4             1             0             3             -3
5° Chile               0             4             0             0             0             -8

Posiciones Generales
Pos/Selecciones Pts.        J             G            E            P            DF
1° Argentina       20          8             6             2             0             19
2° Uruguay         15          8             5             0             3             1
3° Paraguay        13          8             4             1             3             1
4° Bolivia            8             8             2             2             4             -3
5° Chile               1             8             0             1             7             -18

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024