Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ARGENTINA, CON PRESENCIA FUEGUINA, RUMBO AL MUNDIAL INDOOR

#Hockey Se dio a conocer la lista oficial de la Seleccion Argentina de hockey pista.

26/12/2022 |

 La Selección Argentina de Hockey Pista oficializó la lista de convocados para la penúltima concentración de cara a la FIH Indoor World Cup South Africa 2023 y los fueguinos siguen su camino. Juan Eleicegui, Gastón Rodriguez y Fabián Pérez (CT) deberán presentarse el 2 de enero en el CeNARD bajo las órdenes de Massimo Lanzano. “Estamos recibiendo un gran apoyo y eso nos pone contentos”, enfatizó el entrenador en exclusiva.

El sueño está más intacto que nunca. Después de tanto luchar, finalmente el horizonte muestra la Copa del Mundo, por primera vez. El hockey pista nacional con su rama masculina trabaja fuerte para llegar de la mejor manera a Pretoria, anfitriona de la FIH Indoor World Cup y el camino hacia la cita máxima toma forma.

Luego de lo que fue la oficialización de Sudáfrica como sede para el Mundial a disputarse del 5 al 11 de febrero, la Selección Argentina no se quedó quieta y trabajó en diciembre con una lista de 20 jugadores para empezar a dilucidar los nombres que se pondrán la casaca albiceleste, los colores más lindos.

“La concentración en Buenos Aires nos sirvió para trabajar duro y focalizarnos en la intensidad del juego que queremos generar. Tuvimos entrenamientos en doble turno de dos horas que exprimieron el físico para repasar los sistemas ofensivos y también los movimientos defensivos”, comenzó diciendo Massimo Lanzano -entrenador- en una nota exclusiva.

Y agregó en función de la próxima concentración del 2 de enero: “Fue muy difícil recortar a 16 nombres. Esto por un lado es positivo porque quiere decir que llegan bien preparados, pero estamos en un puesto donde hay que tomar decisiones mirando el grupo y el equipo. Las elecciones fueron en base a las condiciones técnicas, tácticas y mentales de los jugadores. Hay dos en Europa que se van a sumar y luego de esta concentración nuestra idea es dar los 12 que se prepararán desde el 16 de enero para viajar al Mundial”.

Los cuatro nombres que quedaron fuera de la nómina son los santacruceños Mateo Morel, Américo Choque y Santiago Morón, además de Franco Ferrante, que había integrado el plantel campeón panamericano en Philadelphia.
Otra de las novedades importantes es que están confirmados tres amistosos previos a la Copa del Mundo ante Namibia, Nueva Zelanda y Bélgica, a la espera de un cuarto frente a Austria.

“Son amistosos que queríamos planificar y organizar porque necesitamos ver jugar a los chicos en partidos contra rivales diferentes, equipos de la otra zona. Hoy por hoy estamos bien, cada uno entrenando en su sede y en contacto directo con ellos. No vemos la hora de reencontrarnos para hacer lo mejor por nuestro país”, enfatizó.

Y cerró agradeciendo “a los dirigentes que nos están ayudando mucho en este proceso. Eso nos pone muy contentos y conformes. A Pirlo, Murcia, Laudani y la Secretaría de Deportes de Buenos Aires”.

El plantel
Según lo dispuesto por la Confederación Argentina de Hockey mediante la Circular 92-2022, la concentración en el CeNARD con entrenamientos en Parque Roca estará integrada por:
Arqueros: Alan Frias (Santa Cruz Norte), Bruno Mayo (Bariloche) y Joaquin Ruiz (Buenos Aires).

Defensores: Juan Pablo Agudo (San Juan), Alfredo Sosa (Santacruceña), Nicolás Vera (Buenos Aires) y Joaquin González (Buenos Aires).

Volantes: Carlos Espejo (San Juan), Gastón Rodriguez (Tierra del Fuego), Nehuen Ayala (Santacruceña), Facundo Navarro (Bariloche), Maximiliano Valdes (Santa Cruz Norte) y Juan Eleicegui (Tierra del Fuego).

Delanteros: Felipe Andreotti (Buenos Aires), Agustin Ceballos (San Juan) y Leandro Leotta (Mendoza).
Cuerpo Técnico: Massimo Lanzano (Entrenador), Guillermo Schickendantz (AT), Sergio Saade (AT) y Fabián Pérez (AT).

Rumbo al Mundial
Argentina compartirá el Grupo B junto a Australia, República Checa, Irán, Sudáfrica y Estados Unidos haciendo su debut el 5 de febrero, el primer día de la competencia masculina, frente a Irán, desde las 7:00 (horario argentino).

El próximo encuentro será el 6 de febrero ante Australia, a partir de las 10:30 (hora argentina). Al día siguiente se verá la cara ante República Checa, desde las 9:20 (hora argentina), el 8 hará lo mismo frente a Estados Unidos, a partir de las 11:40 (horario argentino); mientras que el último partido de la fase de grupos será el 9 de febrero ante el local, desde las 4:40 (horario argentino).

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024