Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ARGENTINA, CON LAUTI YAÑEZ, SUBCAMPEON DEL SUDAMERICANO SUB 20

#Futsal Argentina sub 20 perdió 1 a 0 la final del Sudamericano ante Brasil.

18/09/2023 |

El Seleccionado Argentino de Futsal se consagró subcampeón del Sudamericano Sub 20 disputado en La Guaira (Venezuela), tras caer 0-1 con Brasil en una apretada definición por el título. El crack fueguino Lautaro Yañez selló otro gran campeonato con la albiceleste siendo partícipe de un gol clave en el debut con Paraguay y ante Chile en semifinales.

Llegó a su fin la ilusión de los pibes en suelo vinotinto. Brasil, la máxima potencia de este deporte, volvió a gritar campeón y dejar a la Argentina en el segundo puesto como en todos los certámenes sudamericanos de la categoría, salvo uno, cuando la celeste y blanca pudo festejar.

Octava consagración para la ‘Canarinha’ en la CONMEBOL Sub 20 Futsal, disputada en la ciudad de La Guaira (VEN) en un ajustado 1-0 con un tanto de penal.

Tras su gol en el debut ante Uruguay (2-0), abriendo el camino de Argentina en el certamen, el fueguino surgido de Sportivo de Rio Grande, Lautaro Yañez, tuvo un gran desempeño sumando muchos minutos dentro del elenco de Damián Stazzone.

Sin dudas, la caída con Colombia (2-3) en la segunda fecha de grupos fue determinante para salir a matar o morir en el resto de los encuentros, goleando a Ecuador (5-0) y dejando afuera de la competencia al anfitrión Venezuela -llegaba invicto- (3-0) en una actuación inolvidable.

Ya en semifinales, el rival fue Chile, con la albiceleste dominando todo el encuentro, aunque el sorpresivo gol trasandino puso las cosas cuesta arriba. A los 8’ fue Benjamin Barahona quien aprovechó en el primer palo para el 1-0.

Pero ahí aparecería el crack fueguino de Lautaro Yañez, que tocó y fue a buscar en la paralela, para rematar alto y decretar el empate con un golazo para el recuerdo dos minutos después de la apertura del marcador (10´).

Ya con el 1-1, fue cuestión de tiempo la llegada de dos goles más para los de Stazzone sellando el 3-1 con los gritos de Corvalán (6’ ST) y Ferreras (8’ ST) que les dio la clasificación a la gran final donde esperaba Brasil, verdugo de los colombianos (4-0) que habían derrotado a la Argentina en grupos.

La final
La primera parte transcurrió pareja y trabada, con algunas chances para ambos equipos que no pudieron aprovechar, hasta que fue cobrado un penal a favor Brasil por una mano dentro del área de Tomás Acebedo, que Thiaguinho transformó en gol para la ‘Canarinha’ a los 14′.

En la segunda mitad, la selección brasileña aguantó en su campo los ataques de la ‘Albiceleste’, que no pudo llegar al gol ni tener oportunidades claras, por lo que el 1-0 del primer tiempo fue el resultado que consagró a Brasil.

El podio
Por el último escalón del podio, el combinado colombiano venció a su par chileno por 3-2, para quedarse con la medalla de bronce. Por su lado, Perú se quedó con el quinto lugar, al derrotar por penales 3-1 a Venezuela, luego de que ambos empataran 4-4 durante el período reglamentario. Por el séptimo puesto, Paraguay doblegó el sábado a Uruguay por 4-0, mientras que por el noveno lugar hubo victoria de Ecuador sobre Bolivia, por 1-0.
 

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024