Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ARGENTINA, CON GOL DE VIDAL, SUPERO A VIETNAM

#Futsal La Selección Argentina derroto 4 a 1 a Vietnam en el primero de los dos amistosos internacionales.

11/06/2023 |

En el primero de los dos amistosos internacionales, la Selección Argentina de Futsal derrotó 4-1 a Vietnam en el Microestadio “Islas Malvinas” de Argentinos Juniors ante una buena cantidad de público. El martes, en Rosario, se disputará la revancha.

Volviendo a reunirse después de un largo tiempo y entrenando en el Predio de Ezeiza, la Selección Argentina de Matias Lucuix iniciaba la serie amistosa ante Vietnam en Buenos Aires.
Minutos antes del inicio del encuentro, los campeones Diego Giustozzi y el propio Lucuix fueron homenajeados por el presidente Claudio Tapia y la Comisión de Fútsal de la AFA.

La gran cantidad de hinchas que se hicieron presentes en el Microestadio Malvinas Argentinas ovacionaron y reconocieron con aplausos a quien supo ser el técnico argentino en el Mundial ganado en Colombia 2016 y, además, el público tuvo la oportunidad de ver de cerca la Copa del Mundo obtenida por la Selección de fútbol en Qatar 2022.

Asimismo, las promocionales categoría 2013, 2014 y 2015 también tuvieron su oportunidad de mostrarse en el parquet de Argentinos Juniors, en un evento histórico para el futsal nacional.
Con transmisión en vivo de DeporTV, Argentina dejó una buena imagen ante su gente, con un equipo que ejerció una buena presión ante Vietnam, un equipo que está en franco crecimiento de la mano de Giustozzi.

Los primeros minutos no fueron sencillos para la albiceleste, hasta que el arquero Matías Starna abrió la cuenta con una escalada por la derecha y un puntazo fuerte cruzado. Pero lo empató al minuto Tran Tai Huy para los asiáticos.

Le costó a la Selección Argentina volver a ponerse por delante en el marcador, pero lo logró a través del fueguino Pablo Vidal, que generó el espacio, buscó la devolución y remató con su pierna más hábil cruzado para el 2-1. Antes, había desperdiciado una sexta falta Luciano Gauna.

Ya en el complemento, el propio Gauna tuvo su revancha y marcó el 3-1 mientras que completó la cuenta Nicolás Rosa. Bolo tampoco pudo aumentar desde el tiro castigo sobre el cierre.
La serie se completará este martes, en Rosario y desde las 20, disputando la revancha en el estadio de Newell’s Old Boys.

Pablo Vidal, la figura del partido

El pivot riograndense nacido en Balcarce, Pablo Vidal, habló con la TV al término del juego y manifestó: “La verdad que me sentí bien, jugar acá en casa con tanta gente que siempre acompaña, que siempre está… Había muchas ganas, representando a esta camiseta no hay amistosos, eso estaba más que claro. Tratamos de ser intensos, hacer las cosas que nos pidió Mati y así quedarnos con el partido”.

“Sabíamos que ellos tenían jugadores de buen pie, que se movían entre líneas. Nos costó un poco adaptarnos al piso, nos fuimos sintiendo más cómodos, generando ocasiones y con la ventaja tranquilizarnos para manejar el partido”, agregó.

Antes de concluir dejando en claro que “el grupo está con muchas ganas, tratando de seguir con la línea que trae la Selección, con jugadores de renombre que nos inculcaron los valores de vestir esta camiseta”.

Por su parte, Kiki Vaporaki enfatizó en zona mixta: “Adentro de la cancha no hay ninguna fiesta. Lo que hicimos en los últimos 10 años merece que respetemos a los rivales y juguemos con responsabilidad. Esta camiseta exige ganar siempre”.

“Es muy positivo que vengan chicos de abajo, que se preparen, que se entrene con la Sub 17 y Sub 20, para poder tener más opciones a la hora de conformar el equipo”, cerró.

SINTESIS
Argentina: Matias Starna; Maximiliano Rescia, Constantino Vaporaki, Nicolás Lachaga y Nicolás Rosa.  Ingresaron: Pablo Vidal, Santiago Rufino, Lucas Bolo Alemany, Sebastián Corso, Dylan Vargas, Agustín Raggiati, Luciano Gauna y Leandro Altamirano. Suplente: Nicolás Kravetzky. DT: Matías Lucuix.

Vietnam: Ho Van Y; Chau Don Phat, Duon Ngoc Linh, Dinh Cong Vien y Tu Minh Quang. Ingresaron: Tran Tu Yen, Nguyen Van Tuan, Phan Duc Hoa, Tran Quang Toan, Nguyen Minh Tri, Tran Tai Huy, Nguyen Thinh Phat y Nhan Gia Hung. Suplente: Nguyen Hoang Anh. DT: Diego Giustozzi.

Árbitros: Darío Javier Santamaría (principal), Fernando Zylberberg (asistente), Andrés Pena García (tercero) y Pablo Del Puerto Gundín (cronometrador).

Goles PT: 2m37s Starna (A) 1-0, 3m48s Tran Tai Huy (V) 1-1, 13m54s Vidal (A) 2-1.

Goles ST: 4m43s Gauna (A) 3-1, 14m11s Rosa (A) 4-1.

Amonestados: Phan Duc Hoa, Tran Quang Toan, Tran Tai Huy, Nguyen Thinh Phat, Duong Ngoc Linh, Raggiati.

Incidencia PT: 12m28s Ho Van Y le atajó un doble penal a Gauna.

Incidencia ST: 17m06s Ho Van Y le atajó un doble penal a Bolo.

Cancha: Microestadio Malvinas Argentinas, Argentinos Juniors (Buenos Aires)

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024