Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ARACELI MARTÍNEZ, SUBCAMPEONA DE LA COPA ARGENTINA

#BeachHandball La ushuaiense Araceli Martínez transita la cuarentena entrenando para los objetivos que se vienen.

15/04/2020 |

La ushuaiense Araceli Martinez transita el aislamiento social obligatorio entrenando y preparándose para los objetivos que vienen tras haberse consagrado subcampeona de la Copa Argentina de Beach Handball con Goliat de Viedma. “Estamos clasificadas para disputar un torneo internacional, pero es una incógnita lo que pasará después de esto”, expone desde Rio Negro.
 
Con pasado en la Selección Argentina, la capitalina Araceli Martinez es una de las principales exponentes del Beach Handball en la provincia junto a la riograndense Rayén Cárdenas. Ambas tuvieron la oportunidad de vestir la albiceleste por primera vez a fines de 2015 cuando se coronaron campeonas de la Copa Andina en Mendoza con Argentina “A”.

Posteriormente, la trayectoria de Martinez continuó con un viaje a Uruguay para el último examen preparatorio antes de la lista definitiva para el Panamericano clasificatorio al Mundial de Budapest.

Hoy la realidad tiene a Ara en Viedma, Rio Negro, donde defiende los colores del “Gigante”, hablamos de Deportivo Goliat. Martinez con el rojinegro afrontó la etapa clasificatoria del 1° Circuito Argentino de Beach Handball desde inicios del 2020 con grandes resultados: “Salimos campeonas en las dos sedes previas y subcampeonas en la etapa final”, comienza relatando la nacida en Ushuaia que no pierde las ganas de volver, pero por el momento tiene decidido quedarse unos años más en el norte patagónico.

“Para clasificar a la fase final de la Copa Argentina había que presentarse a las sedes que se iban realizando cada fin de semana en distintos lugares según regiones para definir los cupos en una especie de circuito nacional. Esto empezó en Neuquén por el mes de febrero donde nosotras nos presentamos y salimos segundas. Luego en Rada Tilly campeonas y de locales en Viedma también obtuvimos el primer puesto”.

A principios de Marzo fue momento de llevar a cabo la etapa final de la 1° Copa Argentina de Beach Handball, que tenía como sede inicial El Condor, pero luego se mudó a Viedma, más precisamente en el Parque “Jorge Ferreira”, donde 18 elencos se dieron cita entre hombres y mujeres.

Con la localía en la espalda, Goliat se iba a hacer sentir entre las damas en un certamen que contó con la presencia de numerosos atletas que integran los seleccionados argentinos, garantizando un nivel de excelencia ante la atenta mirada de los entrenadores nacionales.

El debut del viernes fue favorable para Goliat y la exponente fueguina con un 2-0 sobre Central Córdoba, en tanto que el sábado selló una performance ideal venciendo a Azur (2-0) y Hans Sachs (2-0).

Ya el domingo era hora de las semifinales, enfrentando al duro equipo de la Municipalidad de Puerto Madryn y obteniendo un ajustado pase a la definición por shootout.

“Para mi jugar este torneo fue algo deseado hace tiempo. Queríamos que se realice una competencia de esta magnitud, donde se convoque a equipos de varias partes del país en un mismo lugar. Fuimos de menor a mayor, mejorando cosas, aprendiendo de los errores, pero siempre en equipo. Jugar la copa de local le dio un plus al torneo y llegamos a la instancia que queríamos, perdiendo la final con un buen juego y mucha actitud. Todo valió la pena, se vio un show de partido para la gente”, analizó Martinez en función de la caída en los shootout ante IFES de Neuquén, un rival que contaba con más de cuatro jugadoras de selección.

Y destacó que “en semis y final no tuve casi minutos fuera de la cancha. En el Beach haces más cambios de lo normal. El ataque por defensa depende de cada estrategia que tengan los entrenadores, pero en mi posición que hago de pivot y defensora central, me mantenían en cancha constantemente”.

La fueguina Martinez no fue una más en el equipo dirigido por Carlos Gómez en esa dramática final, poniéndose al hombro la remontada tras caer 14-8 en el primer parcial y anotando 7 de los 11 puntos en el segundo período, llevando el cierre a los shootout donde IFES se impuso por 4-2.

“Nuestro equipo está en un nivel muy alto de juego, eso hace que cada entrenamiento o cada vez que nos toque entrar juguemos a un ritmo fluido e intenso. Todas queríamos el mismo objetivo, primero acceder a una semi y después buscar el título. Estuvimos ahí”, completó en su análisis.

Cabe destacar que los dos mejores equipos de la edición bautismal de la Copa Argentina clasificaban para un torneo internacional que la Confederación Argentina de Handball no confirmo y menos ahora con la pandemia mundial.

“Es una incógnita lo que pasará después de esto. Por el momento entrenando fuerte en casa con la rutina que nos dio el profe renovando cada tres semanas. Mucho trabajo aeróbico para mantenernos en forma y prepararnos de cara a lo que se pueda venir”, finalizó el diálogo desde Viedma.

Araceli Martinez no cede en su sueño. No habrá virus que la detenga…

Te puede interesar

#Futbol El rojinegro se ilusiona con clasificar al Torneo Federal.

23/07/2024

#Futsal El femenino comenzó a definir el certamen Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional.

23/07/2024

#Handball Boxing Club, de Río Gallegos, se quedo con la gran final masculina.

23/07/2024

#Handball Los Cuervos del Fin del Mundo volvieron a vencer al Real Madrid por el Torneo de Handball “87° Aniversario del Club San Martín.

23/07/2024