Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

APKU 2000 ABRIÓ EL AÑO BAJO LA LLUVIA

#Karting El fin de semana la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 puso en marcha el año del deporte motor en la capital provincial.

13/01/2021 |

(Foto: Gustavo Carrasco)  

El fin de semana la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 puso en marcha el año del deporte motor en la capital provincial con una nueva jornada de pruebas libres. Fueron 25 unidades los que se dieron cita en el kartódromo con presencia de pilotos de Rio Grande por primera vez tras la llegada de la pandemia.

La nueva Comisión Directiva de la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 encabezada por Emilio Pavlov, presidente electo en diciembre del año pasado, volvió a establecer presencia en la agenda deportiva con una jornada de pruebas libres en el kartódromo local.

Respetando el protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencia como en las dos jornadas de pruebas llevadas a cabo en 2020 y con el ingreso permitido de piloto y dos acompañantes, todo se inició alrededor de las 14 horas del domingo y culminó cerca de las 18.30.

Obligados a utilizar cubiertas de lluvia por las precipitaciones que azotaron la capital, algunos pilotos inscriptos finalmente no se dieron cita, pero más de 20 máquinas aceleraron en busca de optimizar la puesta a punto para el inicio del campeonato conjunto con Rio Grande.

En tandas libres de 8 minutos por categoría fueron saliendo a pista la Zanella 125cc, la Sudam Junior 125cc, los Cajeros 4T y los Stihl 60cc teniendo como gran presencia el trío Yerobi, liderado por Lucas y sus dos hijos.

Como dato para destacar se permitió por primera vez el ingreso de vehículos para disfrutar las actividades dentro del predio, sin dejar que el público se bajara de sus autos.

En declaraciones a la prensa, el mandamás de la APKU 2000 se mostró conforme: “Estamos contentos de poder iniciar el año con actividad en pista y recibiendo a nuestros pares de Rio Grande, para empezar el camino hacia el campeonato de la mejor manera. Quiero resaltar la buena actitud de los pilotos a pesar de la lluvia y el clima, priorizando disfrutar de la jornada de la mejor manera”.

“Siempre es lindo volver a acelerar. Vamos por más”, concluyó.

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024