Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

APITUR VUELVE A EL CALAFATE

#Automovilismo Se llevara adelante el "Rally de los Glaciares" en El Calafate.

30/07/2022 |

La Asociación de Pilotos de Turismo y Rally Fueguino (APITUR) oficializó que del 7 al 9 de Octubre llevará a cabo en conjunto con la Municipalidad de El Calafate el “Rally de los Glaciares”, válido por el Campeonato Fueguino. Será la tercera y penúltima fecha del calendario, con puntaje doble.

La Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (APITUR) y la Municipalidad de El Calafate terminaron de acordar el regreso de una competencia del máximo rally regional a esta localidad.

Será el 7, 8 y 9 de octubre en caminos dentro del ejido urbano y en los alrededores de la ciudad santacruceña.

Será la tercera fecha del 27° Campeonato Fueguino de Rally y a su vez el 7° Rally de Los Glaciares, que recibirá competidores de la isla de Tierra del Fuego y se espera la inscripción de corredores de Santa Cruz, principalmente locales.

Como la pasada edición, el Rally de los Glaciares otorgará doble puntaje, para incentivar una mayor presentación y será la penúltima fecha del certamen.
Teniendo en cuenta la cantidad de roturas de neumáticos que hubo en la edición 2021, seguramente habrá algunos cambios en los primes, aunque no se sabe los lugares que se transitarán.

Lo que fue oficializado, además de la confirmación de la competencia, son las fechas para inscripciones, las cuales serán los días 12, 13 y 14 de septiembre sin la posibilidad de registrarse para la carrera fuera de término.

Asimismo, se dio a conocer que el Sábado 1 de Octubre serán las verificaciones previas, administrativas y de seguridad en Rio Grande, el Domingo 2/10 en Ushuaia y el Jueves 6/10 en El Calafate para las tripulaciones foráneas.

En cuanto a los beneficios para los binomios prioritarios de Tierra del Fuego, se han determinado dos grupos: A y B.

Los Prioritarios A serán aquellos que hayan participado en las dos fechas previas, en tanto que los Prioritarios B son los que solo corrieron una carrera en el certamen.

El primer grupo tendrá el beneficio de transportar su vehículo en batea, recibirá vales de combustible por el equivalente de 25 litros de nafta super y además percibirá alojamiento para 4 personas (Piloto + Copiloto + 2 Concurrentes).

Por su parte, los Prioritarios B entrarán a un sorteo para percibir el alojamiento para 4 personas (Piloto + Copiloto + 2 Concurrentes), teniendo en cuenta que si los Prioritarios A no completan el cupo de 70, los lugares y vales de combustible restante entrarán sorteados entre los del segundo grupo.

A 70 días de la fecha pautada, el show del rally volverá a El Calafate y es una seguridad que será una fiesta…

Te puede interesar

#Fútbol Se realizaron pruebas de Fútbol 11 y futsal organizadas por el IMD, el club CAEF Y Argentinos Juniors.

21/04/2024

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024