Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

APERTURA: ULTIMA FUNCIÓN

#Futsal Se definen el Cochocho Vargas los campeones del Torneo Apertura en las distintas categorias.

04/08/2023 |

(Por Lien Tapia)

 Este domingo en el Microestadio José Cochocho Vargas se bajará el telón del torneo apertura. Serán los duelos finales para la cuarta división, tanto como para la tercera, la Primera Damas y la Primera Caballeros. Todo comenzará a las 14 horas y al final la jornada solo cuatro elencos habrán gritado campeón.

Largos cinco meses del año se ha comido este Apertura que inicio allá por marzo, largos, intensos, electrizantes de a ratos e interminable en otros tantos. La verdad ahora estará donde debe estar, siempre en la pista de juego. Han llegado los mejores, con sus herramientas claro, con sus luces que pueden agradar más a unos que a otros, pero los mejores están en esta recta final.

Recta final que iniciará el viernes con un duelo de semifinal en el gimnasio Petrina entre Escuela Municipal G enfrentándose a su homónimo del D. Continuará con la segunda semi el día sábado en la tarde, en el cual deberán presentarse en la cancha de Camioneros, Escuela Municipal B y Lasserre para así definir finalmente cuáles serán los dos elencos femeninos que se disputarán el día domingo el título allá por las 18 horas en el Microestadio. Sean quienes sean las finalistas, cómo venimos marcando, serán con justicia.

Para decir, para marcar como antecedente inmediato, tenemos que el Poli D y el Poli G se han enfrentado por última vez en la fase regular de este apertura siendo victoria holgada de las que en cancha cuenta con Delgado, Alvarez, Moraga y compañía, hablamos de Escuela G,claro.

Y referido a la otra llave de semifinales el último choque entre Escuela B y Lasserre fue hace apenas unos días en el Regional de clubes con un estrepitoso 15-0 a favor de las que dirige Vigil. Veremos quienes llegan al domingo, veremos si hay sorpresas o si, una vez más Escuela B mira a todos desde arriba.

La jornada del domingo iniciará como hemos marcado a las 14 horas, el duelo en cuestión, perteneciente a la cuarta división de nuestro futsal tendrá en la disputa del título al club Camioneros y a Güemes. Este choque de jóvenes tiene sin dudas a dos de los mejores de la categoría, porque, vale aclarar, que el camión a las órdenes de Moreno es el equipo que representará a la ciudad en el Nacional de Clubes a disputarse en Catamarca y Güemes ha sido uno de los elencos que disputó la fase regional para poder llegar al ya mencionado Nacional. Será un duelo atrapante, intenso y desprolijo como suele ocurrir en esta categoría.

Será la "Joya" Jerez y será el Joaco Cahisa, será Camioneros o será Güemes, uno de los dos gritará campeón, pero lo más importante acaso, es que estos chicos puedan competir, jugar, divertirse y trasladar sus sueños y emociones en este deporte que aman, sin trabas ni prohibiciones, solo regalar y regalarse alegrías.

El choque inmediato pondrá en la pista a Comercio y a Ateneo, ambos reeditaran la final correspondiente a la tercera división que los tuvo como protagonistas el pasado torneo. Comercio llega de derrotar con claridad a Escuela de Futsal MB y Ateneo de ganar con lo justo a Centro Galicia en semis. Ambos elencos se conocen demasiado, se han enfrentado muchas veces y muchos de estos jóvenes también tienen andamos minutos en la primera división. Esta categoria, el paso previo a la categoría máxima, sin duda que desvela y atrapa, ahí los talentos que ya son una realidad se medirán para llevarse, o no, la gloria total a casa.

Las 20 horas, esa es la hora indicada. El color predominante el azul oscuro, los vivos blancos o celestes. El final de la larga competencia frente a los ojos. Los objetivos bien distintos, las pulsaciones bien idénticas. UOM en una esquina, que buscará por primera vez en su historia gritar campeón en la máxima categoría. Mercantil en el otro rincón, que buscará ni más ni menos que el tricampeonato local.

El camino lo hemos transitado juntos fecha a fecha, fueron el número uno y el número dos de la tabla general. Mercantil derrotó en semis a un durísimo HAF, UOM contra todo pronóstico llevo a penales a Camioneros y lo eliminó. Ahora, la alfombra roja de la final se extiende ante estos dos muy diferentes equipos con idénticas ambiciones. Pasarán por esa alfombra los Aravena, los Toro, pasarán los Mansilla, los Márquez, los Araya, los Ramos.

Pero no habrá espacio para los dos, el vértigo y el talento de Mercantil o el bloque de presión y la capacidad de gol de la UOM, solo uno de estos perfiles al finalizar el juego besará el trofeo. Solo el mejor, ni más ni menos, solo ese será el dueño de todos los flashes y será recordado.

Chocará Madonni con González, disputará Godoy con Toledo, todo lo que podamos especular sucederá, o no. Pero el telón del Apertura va a caer, habrá campeón de estreno o habrá tricampeón. Todos nosotros sabemos, amigos, que eso lo sabe solo ella, la caprichosa recuerde, que girará por vez final en este campeonato.

Te puede interesar

#Fútbol Se realizaron pruebas de Fútbol 11 y futsal organizadas por el IMD, el club CAEF Y Argentinos Juniors.

21/04/2024

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024