Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

APERTURA EN MODO DIABLO

#Futsal Este fin de semana se disputaran las fases finales del Apertura 2023 en muchas de sus ramas.

22/07/2023 |

(Por Lien Tapia)

Este fin de semana se seguirán disputando las fases finales del torneo Apertura 2023 en muchas de sus ramas. El femenino prende el fuego de los playoffs y los jevenes de la cuarta división caminan hacia la final, Además, habrá campeón en la Primera B

Mientras allá, al norte, en la ciudad de Río Gallegos, dos de los equipos del Futsal masculino representan a la ciudad en la Liga Nacional. Acá, en la nevada Ushuaia, se enciende una vez más la mecha sagrada de la competencia doméstica, es que el tiempo no para y el calendario es implacable, siempre hay una nueva cita, un nuevo desafío una nueva oportunidad.

Los más chicos, lo más grande.
La cuarta división de nuestro Futsal que comprende jóvenes de hasta diecisiete años de edad, iniciará este viernes  en el Arquitecto Petrina la última de la semifinales que dará lugar a la cita máxima para esta categoria en búsqueda de el último pase hacia el regional de la división. Teniendo en cuenta que Camioneros, por haber Sido campeón en la última edición ya está clasificado. Escuela de Futsal MB y Güemes chocaran en la noche del viernes con esa premisa para encontrar así a quien dispute el dueño final del dia sábado en el Microestadio Cochocho Vargas

El primer objetivo
La primera división B de nuestro Futsal levantará el telón de su última jornada para este Apertura. Sabiéndose ya que para esta categoria no habrá playoffs, todo el desvelo está puesto en un duelo que será clave, no solo para la lucha de ascenso sino ademas para conocer al primer campeón de la B en esta parte del año, pero vayamos de a poco.

El viernes por la noche Lasserre y CAEF disputarán un duelo atrasado para ponerse claramente al día. El choque, con tintes de alto riesgo, enfrenta a dos de los candidatos al ascenso, pero a su vez, dos que vienen con presente cabizbajo, con derrotas en duelos claves y que, en caso de perder este mano a mano verán muy complicadas sus aspiraciones de ascender aunque todavía quede un semestre por jugar. En cambio, quien resulte ganador tendrá acaso el buen sabor de boca para mantenerse expectante.

La última fecha, ahora sí, de la división se jugará casi en su totalidad el día domingo en la casa de Camioneros. Boca Ushuaia y Güemes cortaran la cinta de la jornada dominical tratando además de sumar para salir del fondo.

A continuación Lasserre que llegará victorioso o no, del día viernes, a este día domingo, se medirá ante el siempre incierto AMPS.

El penúltimo duelo en la 40x20 contará acaso con el mayor atractivo de la jornada, Escuela de Futsal MB que hasta hace poco era uno de los líderes y que aún pelea en puestos muy altos subirá al ring para carearse con Millo FDM otro de los saludables animadores del certamen, que además viene entonado después de derrotar a Boca Ushuaia en la pasada jornada.

El cierre del domingo será cortesía de CAMPOLTER y de CAEF. El Gallo querrá llevarse un triunfo resonante que lo aleje de la zona baja de la tabla y le permita soñar con la utopía del ascenso. Por su parte el blanquinegro no puede perder más puntos si pretende volver a la Primera División.

¿Y el campeón, dónde está el campeón?  Calma, el campeón va a haber mirador toda esta jornada de domingo ya con el título en el bolsillo y el trofeo en el estante. El que el sábado 21:30 horas en el Microestadio, cómo cosa del destino, los dos líderes ibdiscutidos de este certamen chocaran en la última fecha para así definir quién se quedará con el apertura, hablamos de juvenil y eléctrico Andes del Sur, contra el Novicio y Poderoso AEP. Ambos equipos han atravesado está parte del año superando obstáculos y llegando a este último juego con idéntica cantidad de puntos en la general. Por eso, quien resulte ileso en esta atractiva colisión gritará Campeón y sacará además una luz de ventaja hacia el objetivo máximo del ascenso.

Solo las mejores
Los cuartos de final del Apertura se ponen en marcha para la rama femenina. El tiempo de la verdad ha llegado también para ellas y la única realidad posible tendrá como juez al Cochocho durante la tarde del sábado.

Las encargadas de abrir el juego serán Escuela G y AATEDYC un choque de cálculos, de equipos cerrados y contragolpeadores que tienen características en común y que tratarán de valerse de las medidas del rectángulo de juego para desplegar sus transiciones ofensivas en búsqueda de un boleto a la semifinal.

A su término Lasserre que tiene sus cañones apuntados hacía la Cuenca Carbonifera en dónde disputará el regional de clubes en pocos días, tendrá primero que sostener el chip del Apertura y medirse frente a una Escuela MB que, si bien viene de capa caída tiene jugadoras de talento y experiencia para dar el golpe y quedarse con la llave.

Teniendo en cuenta que Escuela Municipal B ya está en la semifinal debido a que su rival de turno en cuartos, Millo FDM no se presentará, el único dueño pendiente es acaso el que se lleva todas las luces de los cuartos. Se enfrentan se miden el cuarto y el quinto equipo mejor clasificado de la fase regular, hablamos de HAF y Escuela D

Dos conjuntos de características similares, buena  posesión de la bola y mucho vértigo individual en sus jugadoras, irán en búsqueda de un boleto a semis que no solo las depositen en esa instancia sino que además, teniendo en cuenta la magnitud de su oponente, seguramente inyecte de vitalidad a quienes resulten ganadoras. Escuela que tendrá en cancha a algunas de las jugadoras que seguramente estén viajando a la Cuenca para el regional tratará de dar el golpe, HAF por su parte, que por estas horas acaba de ver cómo Roberto Gutiérrez, su técnico tomo la puerta de salida, intentará respaldarse en todo lo aprendido hasta el momento y no dar un paso atrás.

El Apertura tiene estás cosas, nuestro Futsal domestico jamás descansa, ni acá ni allá la caprichosa se detiene, más aún, siempre encuentra un horizonte más una nueva competencia una nueva caldera en dónde hacer brillar su modo diablo.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024