Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ANDES DEL SUR VOLVIO A PRIMERA

#Futsal Los Andes del Sur vuelven a la primera A, tras vencer al Millo del Fin del Mundo.

08/12/2023 |

Punto final para la etapa regular del Clausura tanto para el Femenino A como para el Masculino B. Entre los hombres, Andes del Sur consiguió el retorno a la Primera División tras ganarle al Millo del Fin del Mundo, en tanto que las chicas ya conocen su rival en cuartos de final.

Todo a su tiempo iría abandonando una aparente calma que se sostenía desde hace semanas en el Futsal. Ya con la Élite en zona de definiciones, ahora fue turno de las chicas de alistar todo para la recta final mientras que, para el ascenso, de ponerse al día en una jornada para comerse las uñas en la que el elenco de Alejandro “Pato” Oyarzo logró volver a las primeras planas.

Entre ceja y ceja
La etapa regular del torneo de la Primera División finalizó sin mayores sorpresas, Escuela B lideró de punta a punta el certamen siendo además invicto y por detrás de las campeonas se ubicaron Lasserre, HAF, Escuela D, Escuela G, Escuela de Futsal MB, AATEDYC y Millo FDM, respectivamente. Por eso los cruces ya están definidos.

Escuela Municipal B enfrentaría a Millo Rojo, pero decimos enfrentaría porque el elenco que proviene de la ciudad de Tolhuin ha presentado una nota dándose de baja de la competencia y otorgándole así el pasaje a semis a las últimas campeonas.
Por su parte, Lasserre que busca en este fin de año cumplir las promesas inconclusas que ha hecho en el andar de la agenda anual, terminó segundo y sabe que evitará al multicampeón hasta una posible final.

HAF, por su parte, el elenco de Oliva, se acomodó tercero en el clausura y la general con chances de luchar el año próximo por una plaza patagónica, y por qué no, tratar de llevarse este torneo doméstico ya que al Poli B solo lo cruzaría también en una potencial final.

Los Poli G y D que se verán las caras en cuartos son otros dos potenciales candidatos. Pero claro, es que la autoridad de Escuela B y su poderío parecen por ahora demasiado lejos para los contendientes y aspirantes al título, aunque en estas rectas finales, el hambre de gloria cuenta más que las estadísticas y la sorpresa puede acontecer.

Andes del Sur y de Primera
El elenco de Oyarzo acompañará al de Coronel a la Primera División. Así se sentenció este domingo en el Gigante del Sur después de la victoria de los de amarillo sobre Millo FDM por 6-5.

Andes, que necesitaba si o si el triunfo, porque incluso con el empate no lo hubiese alcanzado, disputó una verdadera final ante un dignísimo rival. De juego poco hay para evaluar ya que todo lo ceñido a lo táctico estuvo casi ausente en la pista, salvo por breves ráfagas propuestas por Millo.

El resto se jugó a dientes apretados y con el corazón en la mano. Sebastián Jura, el jugador más importante de este choque con tintes de final, terminó siendo quien inclinó la balanza para los de Oyarzo que lo ganaban 6-2 e incluso habiendo Millo sufrido dos expulsiones, pero los de Vargas dieron la talla hasta el final llegando a ponerse 5-6 y a un gol del empate que le hubiese valido la categoría al millonario.

De este modo la Primera B además ya ha concluido dejando a AEP y al mencionado Andes del Sur en la Élite para el próximo año, teniendo a Millo a la espera del partido de promoción en el que se medirá a Arturo Pratt para quedarse o no con el último boleto hacia la máxima categoría.

Fue un camino largo para Andes, largo, arduo, como la categoría demanda, pero levantarán las copas a fin de año brindando por haber vuelto, por volver a ser del pelotón al cual todos quisieran pertenecer. ¡Salud Andes del Sur!

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024