#Judo La doctora bonaerense buscará conseguir puntos para quedar más arriba en el ranking mundial.
(Por El Sureño)
“Del 6 al 15 de marzo voy a viajar junto a Paula Pareto y su entrenadora -Laura Martinel- a Rusia. Primero nos quedamos tres días en Moscú, para hacer una adaptación horaria y entrenamiento, y después vamos a Ekaterimburgo (13 al 15), para el Grand Slam, donde se presenta la Peque. Voy como sparring de la actual campeona olímpica, va ser su primera competencia después de una operación. Ella ya está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se va a disputar del 24 de julio al 9 de agosto de este año. Le va a servir para ponerse a punto, en el que va a ser su cuarto y último juego olímpico, tras el bronce en Pekín 2008, quedar eliminada en Londres 2012, y el oro obtenido en Río de Janeiro 2016”, indicó la judoca riograndense Graciela Alvarez, en un descanso de la actividad realizada el primer día de este mes, en el dojo Malvinas Argentinas.
La doctora bonaerense -quien visitara Río Grande en septiembre de 2017- buscará conseguir puntos para quedar más arriba en el ranking mundial, y evitar a alguna de las rivales más peligrosas en las primeras rondas en Tokio.
“En 2019 la acompañé a entrenar a Japón y Rusia, ella ganó el Campeonato Panamericano, y por una lesión no pudo afrontar la semifinal en los Juegos Panamericanos. Este año está el Campeonato Panamericano, y antes de los JJOO hay un Campo de Entrenamiento en Alicante (España), pero no está confirmado que la acompañe a Paula”.
Vida nueva
“En 2019 me recibí de técnica radióloga, en un instituto privado, en Buenos Aires, aunque todavía no estoy ejerciendo. Una vez que terminen los Juegos Olímpicos, me vengo para Río Grande. En 2018 di clases de judo en la Universidad de Hurlingham, al año siguiente se sumó que estaba con los últimos exámenes en mi carrera y los viajes que hice con Paula, así que no me pude dedicar a la enseñanza. El año pasado gané la Copa en el Club Náutico Hacoaj, y el Centro República, en Carlos Paz. Vamos a ver cómo continua mi carrera, la idea es tener mayor tranquilidad desde el punto de vista laboral, y así poder dedicarme un poco más al judo. Capaz que me va bien, capaz que me va mal, hay que probar”.
Los Juegos
En la competencia individual, habrá 7 categorías en cada rama: -60, -66, -73, -81, -90, -100 y +100 kilos en varones; y -48, -52, -57, -63, -70, -78 y +78 kilos en mujeres. A su vez debutará el certamen para equipos mixtos, con 3 varones (-73, – 90 y +90 kilos) y 3 mujeres (-57, -70 y +70 kilos).