Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ALAN VICIC, PRIMER CAMPEÓN PROVINCIAL DEL RALLY VIRTUAL

#ESports El riograndense Alan Vicic se convirtió en el primer campeón provincial del Dirt Rally 2.0.

23/04/2020 |

Este miércoles la historia se escribió para el riograndense Alan Vicic quien se convirtió en el primer campeón provincial de Dirt Rally 2.0. El juego virtual, que suma adeptos día tras día en esta cuarentena, llegó para quedarse y fue Vicic quien se consagró en lo más alto del Campeonato Fueguino, luego de obtener el segundo puesto en el Rally de Argentina.
 
El CDR Tierra del Fuego, más conocido como el Campeonato Fueguino de Dirt Rally 2.0, llegó a su fin. La primera edición, iniciada allá por el 9 de abril, cumplimentó el calendario de seis fechas y tuvo un cierre a todo trapo ni más ni menos que en las sierras de Córdoba.

Con sede en el Rally de la República Argentina, fueron 72 los pilotos inscriptos para esta ocasión -récord absoluto-, buscando el mejor tiempo para meterse en el selecto grupo de arriba que contó con la presencia del gran Luciano Preto, el internacional cordobés Ivo Herrera y el bahiense Martín Scuncio a modo de invitados, entre otros.

Las cosas estaban bastante accesibles para el riograndense Alan Vicic, quien después de Australia se mantenía en lo más alto de la tabla con 22 unidades de ventaja sobre Mateo García, a quien no le quedaba otra opción que salir al todo por el todo en busca de la victoria y aguardar por algún error de Vicic, puesto que en condiciones normales las matemáticas no estaban a su favor.

De entrada García, que cambió de escudería -se fue de Skoda para llegar a Ford-, empezó a marcar el camino a seguir puesto que era el más rápido en la PC1, pero Vicic rápidamente pasaba a comandar las acciones con triunfos en la PC2 y PC3.

Era impresionante lo de Juan Cruz Guzmán, el joven ushuaiense, que como tercero en discordia en las posiciones del campeonato volvía a demostrar su enorme capacidad conductiva. No le perdía pisada ni a Vicic ni a García para colocarse por delante del internacional cordobés de Villa María: Ivo Herrera, referente del Rally Virtual en Chile donde fue tercero dentro del Campeonato Chileno e-Motor 2019.

Fue una batalla sin cuartel a lo largo de todos los tramos, en algunos con 20 autos dentro de los 10 segundos de diferencia, lo que deja a las claras como se ha levantado la vara en lo poco que se lleva de la disciplina virtual en la isla.

Guzmán tomaba la punta por momentos hasta que aparecía Vicic para recuperar la cima, en tanto que García luego del octavo tramo empezaba con los problemas por buscar el límite en pos de la punta de la carrera.

Un pinchazo lo hacía perder 8 segundos en la PC8 y al cambiar el neumático en la PC9 se iba 45 segundos arriba del crono de referencia. Con estas alternativas se apagaba la disputa por el campeonato y Vicic mermaba el ritmo al enterarse en la transmisión de las novedades.

Cuidaba lo necesario para llegar sin problemas y Guzmán se terminaba adjudicando la victoria luego de las doce pruebas especiales por delante del campeón Vicic, en tanto que el cordobés Herrera de enorme actuación completaba el podio.

Ezequiel Vicic finalizaba cuarto, quinto Mateo García, sexto Facundo Cárdenas, séptimo Tomy Zentner, octavo Julián Moreno, noveno Rubén Peix y décimo Luciano Preto.

En declaraciones a la transmisión oficial de la carrera by MZL y Apitur, Vicic dijo: “Si bien todos lo tomamos como una diversión para pasar el tiempo en esta cuarentena, no me gusta perder ni a la bolita y nos preparamos para lograr el título. Por suerte se nos dio, fuimos regulares y eso marcó la diferencia. Realmente esta fecha no la disfruté, tenía la presión de lograr el resultado y me alivió saber por ustedes que Mateo se había retrasado. Ojalá este sea el puntapié para algo mucho más grande y es un lujo tener 20 pilotos encerrados en 10 segundos en un tramo, eso demuestra como se ha empezado a mejorar el rendimiento”.


 
CAMPEONATO FUEGUINO DIRT RALLY
Posiciones Finales
Pos. Piloto                      Ciudad     Auto      Puntos

1      Alan Vicic                    RG         Ford          310
2      Mateo Garcia              RG         Ford          285
3      Juan Cruz Guzmán    USH      Peugeot      213
4      Ezequiel Vicic              RG         Ford          175
5      Agustin Deane            USH       Citröen      151

Te puede interesar

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024

#Futsal Marcelo “Chelo” Mescolatti jugó su partido despedida e inició su retiro de la práctica de futsal.

23/05/2024

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024