Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

AJEDREZ VIRTUAL PARA TODOS Y TODAS

#Ajedrez Se están llevando adelante torneos diarios de ajedrez virtual a través de la Plataforma Lichess.

13/04/2020 |

El Instituto Municipal de Deportes, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, está llevando adelante desde el día 27 de marzo torneos diarios de ajedrez virtual a través de la Plataforma Lichess.
 
Todos los días a partir de las 15 horas, en el Sistema Arena y durante 60 minutos, el ajedrez mantiene viva la llama del deporte con partidas de 3 minutos, más dos segundos por jugada, en la cual triunfa el que mejor porcentaje obtenga de triunfos al término del lapso total de tiempo de la jornada. Pasada la cuarentena se entregarán trofeos y medallas a los tres primeros puestos del torneo.

En dicho evento ya han participado figuras nacionales e internacionales del mundo del deporte ciencia: Kevin Paveto -ganador de la Semifinal Argentina 2020-, Liliana Burijovich -seis veces campeona Argentina-, Igor Dubrovich de Torre Blanda, Milagros Brizzi de Escuela de Ajedrez de Luz y Fuerza de Córdoba, Salvador Alonso de Obras Sanitarias, Maxi Pérez -actual entrenador de la delegación juvenil argentina al Ecuador-, Cristian Sanhueza de Rosario, Anahi Meza de Obras Sanitarias, Julio Benedetti de ONG Lasker de Quilmes, el marplatense Mariano Loiterstein, el campeón argentino Diego Flores, Jacques Blit el campeón de Torre Blanca, Tomás Kapitanchuk de Adrogué, el ex campeón de Chile Matías Pérez Gormaz, Andrés Aguilar de Comodoro Rivadavia, Diego Nedilsky representando a Peón Vuelve, Juan Manuel Gaitán en nombre de Colegio San Martín de Avellaneda y Diego Mussanti de 9 de Julio.

En los próximos días y mientras siga la cuarentena se va a seguir llevando adelante a través de la web el torneo de ajedrez y más personalidades importantes del país y el mundo se van a seguir haciendo presente en la plataforma.

Este martes 14 se presentará la ex campeona argentina Marisa Zuriel, quien representa a Villa del Parque, el miércoles ingresará a la plataforma otra ex campeona nacional, se trata de Anahí Meza en representación de Obras Sanitarias y el jueves 16 de abril jugará el Maestro Sebastián Fell de Wilde Azulado.

Para participar del Torneo Online IMD, deben inscribirse en https:lichess.org/tournament/UcCCvQvU, la contraseña para poder ingresar es “ushuaia”, cabe destacar que es libre, gratuito y abierto para toda la comunidad.

 

4TO TORNEO ABIERTO INTERNACIONAL 
De no mediar inconvenientes y habiéndose solucionado la crisis que está atravesando la provincia, el país y el mundo, el lunes 6 de julio a partir de las 14 horas, comenzará en el Museo Marítimo, la 4º Edición del Torneo Abierto Internacional, organizado por el Círculo de Ajedrez de Ushuaia.

Las inscripciones de uno de los torneos abiertos rápidos más importantes están previstas hasta el próximo 6 de julio, día de inicio de un evento imperdible.

Válido en el Ranking Internacional está declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Ushuaia y de Interés Provincial por la Legislatura de Tierra del Fuego.

Cabe recordar que en la primera edición del año 2017, ganó el Gran Maestro Gilberto Hernández Guerrero, en 2018 el que obtuvo el triunfo fue el Maestro Andrés Rodríguez Vila y en la última edición el campeonato volvió a obtenerlo el mexicano en una definición sumamente apretada.

Te puede interesar

#Futbol El rojinegro se ilusiona con clasificar al Torneo Federal.

23/07/2024

#Futsal El femenino comenzó a definir el certamen Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional.

23/07/2024

#Handball Boxing Club, de Río Gallegos, se quedo con la gran final masculina.

23/07/2024

#Handball Los Cuervos del Fin del Mundo volvieron a vencer al Real Madrid por el Torneo de Handball “87° Aniversario del Club San Martín.

23/07/2024