Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

AFA RECIBE AYUDA ECONÓMICA DE LA CONMEBOL

#Futbol La AFA recibe la ayuda de 1.4 millones de dólares por parte de Conmebol.

30/04/2020 |

(Por Marca)  

Este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado en el que informó que destinó 14 millones de dólares a cada una de las diez asociaciones miembro. El motivo tiene fines puramente solidarios y es para que cada país pueda ayudar con ese dinero, 1.4 millones, a paliar la crisis económica que causó el covid-19.
 
Gonzalo Belloso, director de desarrollo de Conmebol, tomó la palabra y dijo: "Fuimos lo más ágiles posibles en los trámites para que puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses".

La ayuda es para el "pago de sueldos o cualquier otra iniciativa que ayude a mitigar las consecuencias económicas de la interrupción del calendario", dicta el comunicado, por lo que la AFA deberá administrar el dinero de modo que pueda servir para las necesidades de los clubes.

Se trató del segundo ingreso de modo solidario que recibió la AFA, ya que semanas atrás la FIFA hizo lo propio para con cada una de las 211 asociaciones miembro, y en el caso del ente que preside Chiqui Tapia se destinaron 500.000 dólares, por lo que sumado al monto de Conmebol ingresaron casi 2 millones de dólares.

Te puede interesar

#Futsal Esta noche habrá muchas sorpresas de cara al comienzo del certamen Clausura de Futsal AFA.

12/07/2024

#Atletismo La atleta fueguina Godoy compite en Lima el 46° Campeonato Sudamericano U20 (ex Juveniles).

12/07/2024

#Voley El Instituto Municipal de Deportes estuvo presente en la primera edición de la Copa Oshovia.

11/07/2024

#Futsal La Copa Ushuaia continua este fin de semana en el Gimnasio de Camioneros.

11/07/2024