Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

AEP EL PRIMER CAMPEON

#Futsal La primera B del masculino cerro su primer torneo con AEP como merecido campeon.

25/07/2023 |

(Por Lien Tapia)

 Este fin de semana en el Microestadio de la ciudad de Ushuaia la caprichosa futsalera siguió rodando, definiendo cosas. El Apertura en su rama femenina brilló en cuartos de final para solo dejar a cuatro elencos con vida y la Primera B del masculino cerró su primer torneo con un claro y justo campeón.

Liga Nacional, Copa Argentina, Apertura, Primera División, Primera B. Lo que sea es válido para vibrar con la redonda. Cada evento es igual de importante para sus protagonistas, igual de duro, igual de apasionante, igual de ponderable. 

El fin de semana capitalino tuvo mucho de esto que mencionamos. Los cuartos de final del Apertura para la Primera Femenino se desarrollaron íntegramente el día sábado en el Cochocho. Allí, Escuela G, Escuela D y Lasserre se metieron en el cuadro de semifinales, un paso más hacia el gran objetivo. 

La Escuela G de Delgado, Alvarez y Moraga aplastó 8-1 a AATEDYC en un duelo que, si bien de características similares, no lo fue desde las jerarquías, allí, en el peso propio, las de verde sacaron a relucir todo su poderío de transición y mandaron una señal clara al resto de los elencos "estamos para dar pelea".

El segundo encuentro del sábado arrojo a la pista azul a Lasserre y Escuela de Futsal MB. A priori y por la diferencia estadística en la tabla general, las de Toledo se perfilaban como claras candidatas a llevarse la llave, pero sabe qué, nada está escrito de antemano en este deporte maravilloso, por eso al cabo de la primera mitad el score marcaba cero para cada lado, pardas, nadie podía doblegar a su oponente, incluso el plan de Escuela MB lucía mejor ejecutado. 

Hasta que Lasserre abrió los ojos, entendió desde Gallardo, Proz y, siempre Maidana, que aquel encuentro era por demás importante como para dejarlo pasar. El Flúo se desdobló en la cancha, presionó alto las salidas del Bordo y venció por tres el arco que custodiaba Paola Pitu Mayorga. Así cerró el juego Lasserre 3-0 sobre Escuela MB que además, no solo peligra en la tabla de descensos sino que también vio en este choque la última función de una de sus emblemas como lo es Ema Huertas, que dejará la institución. 

La pantalla de MZL se encendió en el Microestadio, a la cancha HAF y Escuela D, duelo clave, acaso el más parejo y atractivo de estos cuartos de final, el antecedente más inmediato nos marcaba una victoria agónica de HAF a falta de cinco segundos sobre su rival de turno. 

La bola empezó a rodar y con ella las vibraciones, rápidamente la diferencia a favor del elenco verde se hizo presente en el campo de juego. Alcocer, imparable en la primera mitad, acompañada de González y Hauch, dos de las promesas más importantes de Poli, hicieron imposible la conexión entre jugadoras rojinegras. Pegó primero Escuela, claro, transformando en números esa superioridad. Pero el resto individual de Oriana “Choqui” Pereyra, más la calidad intacta de Yamel, pusieron tablas la situación, hasta ahí ese uno a uno invitaba a pensar que todo sería cerrado hasta el final. 

A pensar para nosotros, los espectadores, pero no así para las de Vigil, que apretó alto, se repuso del empate y con un puñado de goles de alta facturación sometió a HAF ganándole 4–1 y anotándose como otro elenco candidato al título. HAF de buen primer semestre deberá reconstruirse después del portazo de Gutiérrez el día martes y seguir potenciando una idea que ahora está huérfana. 

El primer objetivo 
Se cerró la Primera B, la apasionante, pareja, durísima y chiva Primera B. Hubo un campeón, el primero del año en la ciudad de Ushuaia teniendo en cuenta que las primeras divisiones atraviesan aún sus zonas de playoffs, pero vayamos al principio de la jornada, que fue además la última de esta categoría que tiene como objetivo principal el ascenso. 

CAEF y Lasserre se enfrentaron el día viernes por un duelo adeudado, fue victoria 3-2 del Flúo que además suma confianza de cara al semestre final. Por su parte el Blanquinegro se ha malacostumbrado a caer en duelos clave, si bien el elenco de los Temporetti a principio del certamen se perfilaba como uno de los candidatos a volver a la Primera División, ha dejado muchos puntos en el camino y esa ilusión se desvanece, para colmo de males, el domingo por la noche en la casa del Camión volvió a ser superado, esta vez por CAMPOLTER (5-2). Y si del Gallo tenemos que hablar, es importante mencionar que desde la llegada de Carrizo ha juntado siete unidades de nueve, y si bien está lejos, es todo un síntoma para ilusionarse. 

Vamos a la velada central. El día elegido fue el sábado, el escenario natural el José Vargas y la hora de la cita las 21. Andes del Sur y AEP los postulantes, el título en juego, el título y la punta, porque ambos llegaron líderes de la división a este choque, y ambos sabían que en caso de ganar serían el primer campeón del año y sacarían además una pequeña brecha en la tabla general en busca del ascenso.

Pegó primero Andes, respondió rápido AEP, el match prometía vértigo y lo tuvo, dos equipos que si bien no respetan tanto el orden táctico, son agresivos y dinámicos en la transición. Pero AEP tiene un plus, como una marcha más podríamos decir, algo que sus jugadores más importantes como Jaime, Flores o Salazar interpretan con claridad. Desde esa moción el Empleado Público se llevó puesto al juvenil Andes del Sur, juvenil no solo por la edad promedio de sus muchachos, sino por la cierta displicencia con la que a veces protege sus espaldas. 

Este serio AEP, a lo mejor inesperado, pero gratamente prometedor AEP, vapuleo 6-2 a su oponente, le arrebato el título, grito campeón y se subió a la cima de la ilusión. Queda mucho todavía por delante en esta larga y apasionada lucha hacia la máxima categoría, pero AEP cumplió ya su primer objetivo, fue el mejor de esta parte del año, sin dudas el mejor.

Te puede interesar

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024

#Futsal Finalizó la 5 edición de la Copa Fin del Mundo By MZL.

04/03/2024