Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

AEP A UN PASO DEL ASCENSO, SEGUNDA DEL FEMENINO

#Futsal AEP esta cada vez mas cerca de soñar con el ascenso a la primera división.

02/11/2023 |


(Por  Lien Tapia)

Se jugó la segunda fecha del Clausura Femenino que tiene las cosas bien claras en cuanto a la lucha por la permanencia. En la B, AEP está a un paso de asegurarse, de mínima, la promoción.

Sabido es que en todos los frentes se definen cosas importantísimas en este cierre de año. Desde los juveniles, pasando por el Femenino y las categorías de ascensos, todos quieren terminar cumpliendo el o los objetivos que modifiquen el banner del 2024. Es por eso que la competencia no afloja y no deja de crecer, ya sea para alegría o para incertidumbre de sus protagonistas.

Los tantos claros
La primera división del Futsal femenino tiene las piezas perfectamente divisables. El título se definirá naturalmente en los playoffs para los cuales falta todavía y en dónde el objetivo mayor es bajar al Poli B, en tanto que la lucha por no descender es la que irá tomando más y más voltaje fecha a fecha. Es por ello que en el repaso de la segunda jornada del Clausura tenemos la victoria con claridad de Escuela B 6-1 sobre un Lasserre que parece haber mostrado ya el techo, o al menos por ahora.

A partir de ahi, siempre en el Cochocho Vargas y el día domingo, tres potenciales candidatos al título se midieron con tres que seguramente pugnen por no ser el único cuadro que pierda la categoría. Escuela Municipal G venció a Millo FDM 5-1 y lo deja último en la general.

El Poli D aplastó a AATEDYC 10-2 y, teniendo en cuenta lo ajustado de la tabla baja, la derrota por semejante cantidad de goles resuena fuerte. El que la sacó barata, porque se defiende bien pero no llega al arco rival, es Escuela de Futsal MB que cayó 2-1 ante un HAF candidato pero diezmado desde su corto plantel.

Así las cosas nada parece cambiar en lo inmediato ya que, a la vista está, Escuela B no deja cabos sueltos, aunque, como bien dice un conocedor de la materia, cambia, todo cambia, siempre cambia.

Están golpeando la puerta
La Primera B, lo venimos contando, se prende fuego. La quinta fecha del Clausura tuvo lugar durante toda la jornada dominical en la casa de Camioneros. Pero antes, el día jueves y en su casa, CAMPOLTER y Güemes se mataron a goles para lo que fue victoria del Gallito 10-6 y una luz de esperanza que, si bien parece nula, desde la matemática aún no lo es.

Ahora sí, el domingo inicio con inconvenientes ya que el juez del duelo AMPS-CAEF, decidió suspender el match considerarte que el conjunto Blanquinegro entregó fuera del tiempo permitido la documentación necesaria, quedando así el encuentro sujeto a lo que dicte el tribunal de disciplina.

El que arrancó bien fue AEP, el tricolor de Coronel hizo lo que un equipo candidato tiene que hacer. Le ganó a Boca 7-4 y le tiró la responsabilidad a los partidos siguientes.

Y los partidos siguientes no eran cualquier cosa. Porque Andes del Sur y Escuela de Futsal MB se jugaban mucho, demasiado. Para el elenco Bordó era una posibilidad única de poner a dos unidades de la Verdeamarelha en la general y para los de Oyarzo, claramente la chance de alejarse más de cara al objetivo del ascenso. Lo ganaba MB 2-0, pero Andes del Sur desde la juventud y atrevimiento de su plantel nunca se sintió superado. Por eso en la segunda mitad supo darlo vuelta 3-2, llevarse un triunfazo y dejar en la cuerda floja a las aspiraciones del Bordó.

Con el triunfo de Andes del Sur el que no podía perder pisada era Millo FDM, que es el líder del Clausura y el tercero en la general quedando en este momento en zona de promoción.

Su rival de turno Lasserre y todas sus necesidades para tratar de dar pelea, aunque no, Millo no da chances de dar pelea, anda serio el equipo de Vargas, con el objetivo claro y las convicciones intactas, por eso venció al Flúo 4-2 sacándole 11 puntos en 12 restantes por jugarse. Ahora el Millonario fueguino irá en busca de CAEF para también, o no, dejarlo sin chances.

La quinta del Clausura Masculino ha dejado una cosa clara, inmodificable, si AEP vence en la próxima fecha a AMPS y Escuela de Futsal MB no gana el suyo, el Tricolor se asegurará sin objeciones jugar una promoción de mínima.

El calendario se extingue, el Futsal crece, las sensaciones cambian fecha a fecha, arriba y abajo está la lucha, nadie se mueve, nadie se lo puede perder, porque sin dudas, habrán más informaciones para este boletín.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024