Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ADEFU Y CAMIONEROS DIVIDIERON PUNTOS EN EL DEBUT

#Futsal Los elencos riograndenses igualaron en San Juan por la LNFA.

16/12/2021 |

(Por El Sureño) 

Camioneros y ADEFU igualaron 2 a 2 en el debut de ambos en la fase final de la Liga Nacional de Futsal Argentina, y tras la categórica victoria de Banco Provincia de Mar del Plata sobre La Gloria de San Juan, el conjunto Verde necesita ganar para seguir en carrera, de perder quedará fuera de la lucha por las semifinales. ADEFU se medirá a continuación con los locales de La Gloria, quien con la necesidad de ganar o ganar, le cederá espacios al Naranja para mostrar su mejor versión que es cuando puede jugar de contragolpe. San Lorenzo, Barracas Central y Boca Juniors arrancaron ganando, aunque a éste último, le costó muchísimo Jockey Club de Rosario.

Arrancó la III Edición de la fase final de la Liga Nacional de Futsal Argentina en el hermoso estadio La Superiora en Rawson, departamento de San Juan Capital, y tras la enorme goleada de San Lorenzo 9-0 sobre San Pedro de Mendoza, llegó el partido más esperado por toda Tierra del Fuego, jugaron ADEFU y Camioneros, el clásico riograndense, el cual otra vez culminó empatado 2-2 y ambos siguen con las chances intactas para clasificar.

Posteriormente, Boca Juniors derrotó ajustadísimo 3-2 a Jockey Club de Rosario quien fue ganando en la mayor parte del juego y se le escapó sobre el cierre del juego con un golazo del fueguino Pablo Vidal al cerrar una gran jugada colectiva.

Todas las miradas de los fueguinos estuvo puesta en el choque riograndense, donde el Naranja salió a la cancha con Pablo Machado, Mauro Fuertes, Joel Coronel, Mauro Rain y Gonzalo Cárcamo mientras que el Verde lo hizo con Leandro Vidal, su hermano Jonatan, Eric Zaraza, Sebastián Delfor y Jonatan Salazar.

El juego comenzó con ADEFU controlando la pelota como de costumbre, ante una atenta marca de Camioneros quien no estuvo preciso en los primeros instantes aunque no sufrió en su arco, dado que el rival pese a tener más la pelota no lastimó nunca.

En todo el primero tiempo, los de Pablo Cobián tuvieron una sola llegada de riesgo y fue a los 7 minutos con el segundo cuarteto cuando tras un gran desborde y centro atrás, le sacaron el gol a Facu Gandolfi quien llegó desde atrás para pegar, pero su remate fue desviado al tiro de esquina.

Después de los 10 minutos se vio lo mejor de Camioneros, se animó más cuando tuvo la pelota y Eric Zaraza con espacio y desde una posición incómoda, sacó un zapatazo terrible que se estrelló en el travesaño, y cuando se jugaban 14, una gran contra de Wladimir González con posterior disparo cruzado, encontró una gran respuesta de Machado para mandar la pelota al córner.

Los últimos cinco minutos no se lastimaron, ahorraron energías para el complemento, el cual fue el mejor de los dos periodos, con un cierre no apto para cardíacos.

Pese al mejor inicio del Verde en el segundo tiempo, fue ADEFU quien a los 5:48 abrió el marcador; fue una gran jugada colectiva que derivó en Ema Quiroga quien ingresando por la derecha hizo una pausa para dejar desairado a su marcador y mano a mano con Mechita Vidal, lo fusiló para el 1-0.

Pero la alegría duró muy poco, Camioneros a los 7:18 a la salida de un tiro de esquina durmió al rival y Adrián Nieto ingresando sólo por el segundo palo igualó el marcador ante la sorpresa de todo el Naranja.

A partir de allí el juego se hizo mucho más peleado y friccionado, ADEFU llegó a su quinta infracción a los 11 minutos, mientras que 120 segundos más tarde también cayó en penalización Camioneros y desde el segundo punto penal, se definió el juego.

Fue ADEFU quien se adelantó 2-1 a los 17:30 cuando Gaby Sánchez desde los 10 metros aprovechó su tiro libre sin barrera, pero a los 18:20 igualo Camioneros por la misma vía; Jony Salazar lo mató al arquero para el 2-2.

Y cuando restaban 11 segundos para el cierre, una infracción de González sobre Marimón, le dio la chance nuevamente a Gaby Sánchez de acertar su tiro libre sin barrera, pero esta vez su zurdazo cruzado se fue por el segundo palo y debieron conformarse con la igualdad.

La única diferencia a favor de ADEFU llegó en el Fair Play, a ellos le sacaron dos tarjetas amarillas y a Camioneros 3, muy importantes en caso de igualdad en puntos, dado que los goles no tienen nada que ver a la hora de definir una posición, ya sea en el grupo como para determinar el mejor segundo de las tres zonas.

Camioneros a todo o nada
Fecha clave para el Verde fueguino, hoy desde las 19:15 se mide ante Banco Provincia de Mar del Plata quien venció en el cierre de la primera jornada a los locales de La Gloria, y llega a este choque con dos puntos más que Camioneros y también que ADEFU quien desde las 21:00 jugará frente a los sanjuaninos.

Camioneros necesita vencer al elenco de Cristian “Maranga” Peratta para superarlo en la tabla de posiciones, caso contrario se complicará mucho, ya que de empatar no achicará la diferencia, y si pierde, quedará eliminado en la lucha por llegar a las semifinales, el gran objetivo de los doce elencos que están compitiendo en esta provincia.

ADEFU se mide ante un equipo que viene como león herido, con cero punto necesita jugársela todo pro el todo, y quizás esa desesperación juegue a favor de los fueguinos quien se mueve mejor de contragolpe, desde que propone más que los rivales, se le achican los espacios y carece de profundidad.

RESULTADOS
Fecha 1
Zona C: San Pedro 0-9 San Lorenzo
Zona B: ADEFU 2-2 Camioneros
Zona C: Boca 3-2 Jockey Club
Zona A: Argentinos del Norte 4-5 Naútico
Zona A: Barracas Central 7-2 Huarpes
Zona B: La Gloria 0-5 Banco Provincia

Te puede interesar

#Futsal Hoy se juegan las semifinales para el femenino en la Fortaleza Verde.

19/07/2024

#Handball Entre hoy y mañana se llevara adelante el Campeonato Patagonico.

19/07/2024

#Futsal Se viene un fin de semana XXL para el futsal AFA en la ciudad capital.

19/07/2024

#Karting Este fin de semana Tolhuin explotara con el Master de Pilotos

19/07/2024