Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ADEFU Y CAMIONEROS ABREN LA LNFA EN SAN JUAN

#Futsal En un duelo mano a mano, los riograndenses ponen en marcha la ilusión.

15/12/2021 |

(Por El Sureño) 

Desde las 14:00, comienza el sueño de Camioneros y ADEFU en la fase final de la III Liga Nacional de Futsal Argentina, evento organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, y el sueño de ambos comienza jugando entre sí; los dos equipos cayeron en el sorteo en la Zona B y tendrán además como contrincantes a Banco Provincia de Mar del Plata y a los locales de La Gloria.

Durante esta temporada, Naranjas y Verdes han protagonizados varios juegos entre si y a decir verdad, hubo una paridad casi absoluta aunque el partido final de la LNFA correspondiente a la fase local, quedó en poder de ADEFU quien para esta oportunidad había apostado a Nicolás Paredes pero el habilidoso jugador se lesionó en Puerto Madryn y se quedó fuera de esta competencia.

La otra figura que hasta el momento se quedaría fuera del certamen es Facundo Perpetto, quien por problemas personales no pudo viajar en colectivo con el resto del plantel, pero estaba haciendo lo imposible por llegar vía aérea, aunque los dirigentes del Verde lo habrían descartado de la lista de buena fe.

Los dos elencos llegan de la misma forma a este choque; los dos compartieron el mismo medio de transporte que los depositó ayer a las 11:50 en San Juan, comparten el mismo complejo hotelero, ayer tras el descanso ambos efectuaron trabajos de recuperación tras dos días de viaje, y saldrán a la cancha de La Superiora con las mismas chances.

Y se si habla de chances, quien gane este juego tendrá muchas posibilidades de acceder de forma directa a las semifinales del certamen, porque si bien son duros los demás rivales, hoy el Futsal fueguino está un paso adelante que el de San Juan y Mar del Plata, de hecho, Camioneros llega a esta cita con la misión de revalidar su cuarta colocación en 2019 cuando se consagró como el mejor elenco del interior del país, los tres primeros fueron de la liga metropolitana del AMBA, San Lorenzo, Boca y Ferrocarril Oeste.

El Verde, además, es el único conjunto de la Patagonia en estar en las tres fases finales de la Liga; en Ushuaia 2018 fue séptimo, mientras que ADEFU es debutante absoluto, tanto que tiene un sólo jugador con experiencia en esta clase de eventos, se trata de Ema Quiroga quien jugó en el 2018 con Camioneros, el resto son todos pibes, la renovación de Río Grande, apoyados en la experiencia del arquero Pablo Machado, con muchas batallas, sobre todo en CAFS.

Los planteles
ADEFU: 1. Tomás Lautaro Converso, 2. Gonzalo Cárcamo Valle, 3. Joel Ezequiel Coronel, 4. Mauro Daniel Fuertes, 5. Facundo Rafael Gandolfi, 6. Félix Matías González, 7. Pablo Raúl Machado, 8. Martín Nicolás Marimón, 9. Geber Asiel Muñoz Calixto, 10. Gustavo Javier Muñoz Legue, 11. Emanuel Quiroga, 12. Mauro Gabriel Rain, 13. Sebastián Angel Sánchez y 14. Gabriel Agustín Sánchez Gilardi.

Camioneros: 1. Leandro Vidal, 2. Franco Andrade, 3. Franco Uribe, 4. Wladimir González, 5. Adrián Nieto, 6. Luciano Abalos, 7. Jonatan Salazar, 8. Eric Zaraza, 9. Martín Sebastián Delfor, 10. Jonatan Vidal, 11. Sergio Barrios, 12. Alejandro Godoy, 13. Gonzalo Cuesta.

GRUPOS
Grupo A
Argentinos del Norte
Naútico (Rosario)
Barracas Central (Buenos Aires)
Huarpes (San Juan)

Grupo B
ADEFU (Rio Grande)
Camioneros (Rio Grande)
La Gloria (San Juan)
Banco Provincia (Mar del Plata)

Grupo C
San Pedro (Mendoza)
San Lorenzo (Buenos Aires)
Boca Juniors (Buenos Aires)
Jockey Club (Rosario)

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024