Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ADEFU SEMIFINALISTA LOCAL Y AHORA RUMBO A USHUAIA

#Futsal ADEFU enfrenta a Escuela Municipal en Ushuaia por la Final de la etapa provincial de la Copa Argentina.

08/07/2024 |

(Por El Sureño)

 

El sábado por la noche se completó la serie de cuartos de final del certamen Apertura que arrancó el viernes con la victoria de Metalúrgico 6-0 sobre los Troncos; ADEFU, que es uno de los candidatos al título, goleó a Estrella Austral 5-1 y ahora tiene todos los sentidos puestos en el viaje que emprenderá el martes rumbo a Ushuaia donde se verá las caras ante Escuela Municipal por la final de la etapa provincial de la Copa Argentina de Futsal AFA.

El Naranja se impuso a un rival que siempre es complicado y esta vez lo hizo con suficiencia, y con dos tantos de Ivanna Martín, dos de Lara Méndez y el restante de Maricel Rausch, el conjunto de Mauro Fuertes se colocó en semis. María Beinotti descontó para la escuadra de la Margen Sur.

 

O’Higgins, el otro gran candidato al título, venció con lo justo a Escuela Argentina por 1-0 con gol de Karen Ramírez y también se metió entre los cuatro mejores del certamen.

Y las últimas en meterse en semis fue Camioneros quien goleó 6-3 a Defensores del Sur; para la escuadra Verde anotaron Constanza Ackerman en tres oportunidades, Danila Sánchez, Mayra Cárdenas y Valeria Sánchez; para el Defe descontaron Oriana Cancino, Antonella Rodríguez y Priscila Soto.

A la espera de la programación de las semifinales, donde se medirán O’Higgins ante Metalúrgico, y ADEFU frente a Camioneros, las chicas de Naranja se preparan para viajar a Ushuaia.

Finalmente las chicas de Mauro Fuertes viajarán el mismo martes por la mañana y no el lunes por la tarde como tenían en mente, y el plantel está completo para la importante final de la etapa provincial de la Copa Argentina; todas están a disposición del entrenador.

San Isidro, a la espera

El conjunto Tachero que el martes debe presentarse en Ushuaia a jugar la final de la etapa provincial de la Copa Argentina de Futsal AFA sigue a la espera de la sanción que recaerá en Gabriel Sánchez; a pocas horas de emprender el viaje a la capital fueguina los organizadores no se han expedido sobre la o las fechas que deba cumplir el talentoso ala de San Isidro.

Sánchez fue expulsado en cuartos de final frente a Camioneros de Ushuaia por un codazo en el rostro de Lucas Nelli, y aún no dieron a conocer la sanción por lo que el cuerpo técnico no ha definido el equipo que viajará, dado que no contarán con Jorge Leonel Fresia -expulsado en semifinales-, ni con el arquero Nahuel Hernández por obligaciones laborales.

Falleció Larrañaga

Que en paz descanse señor Fernando Larrañaga. Este domingo falleció el exentrenador de la Selección Argentina y Boca, a los 80 años. Larrañaga fue el segundo entrenador que tuvo la Selección Argentina de Futsal.

Larrañaga estuvo desde los inicios del Futsal de la AFA, fue asistente técnico del primer entrenador de la Selección: Vicente De Luise. Luego conformaron una dupla y desde 1994 quedó al frente del equipo, durante 20 años. Ganó la Copa América 2003, el torneo de Malasia de ese mismo año, superando por primera vez a Brasil en esas dos competencias. Luego finalizó cuarto en el Mundial de China Taipei 2004 y fue campeón de las Eliminatorias 2012, en Gramado (Brasil).

Su carácter especial, su rigurosidad con la disciplina y su comportamiento ejemplar lo hizo ganar el respeto no sólo en su país, sino en todo el mundo. Hoy lo despedimos con este recuerdo y mandamos un cariño especial en este doloroso momento a toda su familia y amigos.

Te puede interesar

#Futsal Hoy se juegan las semifinales para el femenino en la Fortaleza Verde.

19/07/2024

#Handball Entre hoy y mañana se llevara adelante el Campeonato Patagonico.

19/07/2024

#Futsal Se viene un fin de semana XXL para el futsal AFA en la ciudad capital.

19/07/2024

#Karting Este fin de semana Tolhuin explotara con el Master de Pilotos

19/07/2024