Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ADEFU SE QUEDO CON LA PRIMERA FINAL ANUAL

#Futsal ADEFU se adueño del primer partido, tras vencer 1-0 a Celeste FC.

15/11/2022 |

(Por El Sureño)

La definición de la temporada 2022 en el Futsal AFA femenino está que arde, en una enorme primera Final Anual, ADEFU se adueñó del primer encuentro por la mínima diferencia, fue 1-0 sobre Celeste FC en un partido electrizante y de un nivel digno para el aplauso. La revancha se jugará entre semana y en caso de ser necesario un tercer y definitivo juego, el mismo iría el fin de semana venidero.

En la primera Final Anual de Primera B, La Bianca derrotó ajustadamente 6-5 sobre Nueva Roma, mientras que por la Promocional, Defensores del Sur venció 4-1 a San Francisco.

Desde el vamos los dos elencos salieron a no dejar jugar al rival, la presión alta de ambos fue asfixiante y si bien en el noventa por ciento de esas situaciones fueron concretadas, en los primeros dos minutos pudieron romper esa presión y hubo dos llegadas claras por bando que merecieron ser goles, la primera fue del Celeste por intermedio de Macarena Figueroa que respondió excelente María Eugenia Vargas, y la segundo del Naranja por parte de Micaela Arias quien encontró un rebote por el segundo palo y definió alto muy cerca del ángulo.

Lo que corrieron estas chicas durante los primeros 15 minutos de juego fue tremendo, ninguno de los dos equipos se guardó nada y, en el balance general, fue ADEFU el conjunto que más llegadas tuvo al arco de Lorena Montaña, pero la arquera estuvo imbatible en este lapso donde sacó no menos de cinco pelotas claras de gol.

Y si bien sobre el cierre de la primera tapa las chicas de Juan Sánchez también generaron sus chances, no fueron tan claras como las del rival, pero al cierre de este primer tiempo se fueron en paz igualando en cero.

El inicio del complemento no fue tan bueno como el primero, quizás el hecho de haber parado por el descanso las relajó; lo cierto es que no arrancaron con la misma energía que en el pasaje anterior, estuvieron muy imprecisas y recién a los cuatro minutos de juego activaron nuevamente.

Las Celestes fueron un poco más que el rival, comenzaron a controlar el juego con un conjunto rival que las esperó en ese pasaje, pero no aparecieron situaciones.

Y todo se despertó con la llegada más clara del partido, fue a los 4:26 cuando tras una gran llegada colectiva de ADEFU la pelota terminó en el corazón del área y de frente al arco, un fortísimo remate de derecha de Neda Cvitanic terminó pegando en el palo.

La respuesta del Celeste no se hizo esperar y de inmediato comenzó a llegar con mayor fluidez al arco de Antonela Vukasovic, y la pelota mano a mano que le sacó a Magalí García fue increíble; a esta altura el cotejo ya se había quebrado, la condición física de unas y otras había mermado, cuando iban hacia adelante era una cosa, cuando debían retroceder era otra, y fue justamente por una salida rápida de ADEFU que no lograron volver en velocidad que llegó el único gol de la noche.

Cortó por el medio Luzmila Rodríguez, avanzó unos metros y habilitó al espacio por delante de la marcadora que debía frenar a Micaela Arias, esta le ganó en velocidad y cuando le salió la arquera, remató por encima del cuerpo de ésta y la pelota de emboquillada besó la red para la locura de las chicas orientadas por Mauro Fuertes.

El tanto llegó a los 12:10 y con tan sólo 2:50 por jugar el Celeste fue a buscar la igualdad con mucha determinación, pero no generó situaciones de peligro en este lapso; las Naranjas se defendieron muy bien con la experiencia de Taty Ruiz, la mencionada Arias, Lara Rain y la batalladora Valentina Rodríguez quien nunca da una pelota por perdida y dejó el alma en la cancha hasta que la reemplazaron exhausta.

Las Celestes tendrán su revancha, apoyadas en la experiencia de muchas de sus jugadoras como Mica Figueroa, a quien tomaron muy bien en esta oportunidad; en Gisela Sielas y sobre todo en Lara Méndez de buen partido, y respaldadas por una gran arquera, saben que tienen material para igualar la serie y forzar todo a un último cotejo decisivo.

ADEFU          1 – 0    Celeste FC
Gol: Micaela Arias para ADEFU.
Arbitros: Guillermo Cok y Héctor Azúa.
Gimnasio: Integrador de la Margen Sur.
Incidencias: No se registraron.

La Bianca       6 – 5    Nueva Roma
La Bianca: Lucio Bahamonde (2), Víctor Hugo Valdez (2), Roberto Roja y Ariel Laratti.
Nueva Roma: Esteban Franco (2), Braian Guerrero, Marcio Celen y Flavio Prieto.
Arbitros: Julio Mereles y Guillermo Cok.
Gimnasio: Integrador de la Margen Sur.
Incidencias: Expulsado Roberto Rojas y Matías Martínez en La Bianca; Braian Guerrero en Nueva Roma.

Defensores del Sur    4 – 1    San Francisco
Defensores del Sur: Facundo Correa (3) y Facundo Bahamonde.
San Francisco: Ezequiel Benítez.
Arbitros: Guillermo Cok y José Azúa.
Gimnasio: Integrador de la Margen Sur.
Incidencias: No se registraron.

Te puede interesar

#Futsal Hoy se juegan las semifinales para el femenino en la Fortaleza Verde.

19/07/2024

#Handball Entre hoy y mañana se llevara adelante el Campeonato Patagonico.

19/07/2024

#Futsal Se viene un fin de semana XXL para el futsal AFA en la ciudad capital.

19/07/2024

#Karting Este fin de semana Tolhuin explotara con el Master de Pilotos

19/07/2024