Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ADEFU QUEDO TERCERO EN PUNTA ARENAS

#Voley La Academia Deportiva del Fuego consiguió el tercer puesto en Chile.

14/09/2022 |

(Por El Sureño)

La Academia Deportiva del Fuego (ADeFu) de esta ciudad hizo su presentación en el voleibol (Mayores masculino) con un tercer puesto conseguido el fin de semana en Punta Arenas (Chile), durante la disputa de la segunda edición de la copa “Manuel Prieto Estades”, entrenador, formador, profesor de la carrera de educación física y seleccionador de esta disciplina en la Universidad de Magallanes (UMAG), organizador de la competencia.

El conjunto riograndense, integrado mayoritariamente por jugadores con reciente paso por Universitario, fue ubicado en el Grupo B, donde superó por 2-0 al Liceo Hernando de Magallanes (Porvenir), y al local Selknam, cayendo en tie break frente al también puntarenense Scout, clasificándose en primer lugar, delante de su vencedor.

Mientras que la Universidad Andrés Bello (Santiago) quedó 1° en el Grupo A, anticipándose a 17 de Octubre (Río Gallegos) -que contó con refuerzos de Ushuaia-, UMAG y Selección Sub 19 (Magallanes).

ADeFu cayó en semifinales contra los santacruceños (1-3), y luego venció 2-0 a Scout, terminando 3°. En la final, los santiaguinos derrotaron a 17 de Octubre.

Alejandro Vouillez, Darío Verón, Hernán Cepeda, Jeremías Sipaila, Federico Ponce, Ulises Tejada, Pedro Terra, Máximo Guardamagna y Valentín Robles conformaron ADeFu.

En la primera versión del certamen (2019), el campeón había sido Club de Amigos (Ushuaia). Sebastián Albornoz (armador); Samuel Díaz (opuesto); Vicente Valenzuela y Diego Concha

(centrales); y Vicente Arancibia (punta), todos del campeón, fueron distinguidos como integrantes del equipo ideal, junto al ushuaiense Jonathan Coronel (punta) y Nicolás Gómez (líbero), ambos de 17 de Octubre. Agradecemos la colaboración de Diario El Pingüino.

Te puede interesar

#Motor Este finde de semana vuelve el provincial de karting y las picadas del fin del mundo.

04/09/2025

#Gimanasia La ciudad de Rio Grande fue sede del 2° Torneo Provincial de gimnasia artistica.

04/09/2025

#Invernales Este sábado se realizará en el Cerro Castor, una jornada única con el Winter Ford Experience.

03/09/2025

#Basquet El seleccionado fueguino de básquet adaptado, compite por tercera vez consecutiva en la Liga Nacional.

04/09/2025