Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ADEFU DIO EL BATACAZO Y JUGARA LA FINAL ANTE CAMIONEROS

#Futsal Finalizaron las semifinales del Torneo Clausura 2023.

22/11/2023 |

(Por El Sureño)

 

Jugadas las semifinales del Torneo Clausura de Futsal AFA en la máxima divisional, Camioneros y ADEFU definirán el certamen tras dejar en el camino a Estrella Austral y San Isidro respectivamente, por lo que se desprende que habrá un monarca distinto en este 2023 y que también habrá final Anual entre el Tachero, campeón del Apertura y quien obtenga el actual Clausura.

Camioneros, campeón defensor (2022) venció a Estrella Austral por 6-3 en un cotejo repleto de polémicas, y ADEFU dio el batacazo al derrotar a San Isidro, y Verdes y Naranjas reeditarán un viejo clásico donde ya jugaron varias finales entre sí, y si bien las caras de los jugadores cambian, la historia no, y esos dos planteles quieren seguir escribiendo historia como lo hicieron en la final de la Copa Centenario (2021) ganada por ADEFU; el Torneo Apertura (2021) ganada por Camioneros, Final Anual (2021),  ganada por el Verde, y por último, el Clausura del año pasado, también ganada por Camioneros.

En las próximas horas, el Departamento de Futsal AFA programará las tres finales posibles, aunque existe la chance que en dos juegos ya pueda haber campeón.

El primer juego era el más esperado, había mucho en juego para el elenco Verde de Camioneros, dado que después de ganar cosas importantes en el orden Regional y la Copa Río Grande, Estrella Austral lo había eliminado del Apertura pasado, y tenía sed de revancha.

La primera etapa fue muy brava, pasó de todo con polémicas incluidas, donde Camioneros se adelantó a los 3:30 con un golazo de Nicolás Huell quien metió magia y dejando rivales por el camino, fusiló al arquero.

Los Verde se complicaron con las faltas, a los 5 minutos ya estaban en penalización, muchas de esas infracciones fueron mancha, una constante de los árbitro Farieri y Marín, a quienes les quedó grande estas semifinales.

Estrella tuvo la oportunidad de igualar desde los diez metros, pero falló Jony Barrera, quien de inmediato tuvo revancha y estampó el 1-1.

A los 16:10 se pudrió todo, Nico Paredes fue vehementemente a cruzar a Franco Torres y le mostraron la segunda amarilla, que sumada a una primera cartulina mal mostrada, dejó a los de la Margen Sur sin su mejor jugador y con un hombre de menos, Camioneros aprovechó para colocar el 2-1 por intermedio de Paco Andrade y así se fueron al descanso.

En la segunda etapa fue el festival del chico Nico Huell quien marcó goles de todos los colores, de forma individual y aprovechando las asistencias de Facundo Perpetto, y si bien Estrella murió de pié, le faltó la creativas del mejor jugador del medio local.

En la semis posterior, San Isidro y ADEFU protagonizaron unos primeros minutos muy parejos donde no supieron cómo sacarse ventajas, hasta que promediando la etapa un golazo del Colo Toledo le dio la primera ventaja al Tachero, quien luego supo cómo controlar mejor la pelota, pero a falta de un minuto, se descuidó y de un remate esquinado de Facu Gandolfi, el Naranja selló la igualdad a esta primera mitad.

El arranque del complemento fue todo amarillo, San Isidro con goles de Gastón Cornejo y Aaron Camino se colocó 3-1 y parecía que volvía a quedarse con la victoria y el pasaje a otra final; pero apareció primero Joel Coronel con un golazo de volea y casi de inmediato Gonzalo Cárcamo de contra golpe para iguala el score con diez minutos por jugar.

Allí se quebró el partido, el mismo se tornó de ida y vuelta, muy vibrante que mantuvo a todos los espectadores con el corazón en la mano, hasta que Gaby Sánchez se hizo presente en el marcador y colocó el 4-3 y con esa ventaja, San Isidro se metió atrás para cuidar el resultado y poder salir de contra.

Entre el minuto 15 y 16:30, el Naranja lo peloteó de lo lindo, pelotas que salieron por poco y pelotazos que sacó el arquero Nahuel Hernández, pero tanto fue ADEFU que a los 18:00 el juvenil Julio Chávez estampó la igualdad antes que el arquero pudiese levantar la pelota y 53 segundos más tarde, Geber Muñoz cortó una paralela y tras llevar unos metros la pelota, sacó un latigazo de zurda que sentenció el juego y el pasaporte a una final.

Semifinales – La Síntesis

Camioneros           6 – 3        Estrella Austral

Camioneros: Nicolás Huell (5) y Franco Andrade.

Estrella Austral: Jonatan Barrera, Lucas Achar y Mario Vera.

Arbitros: Christian Farieri y Diego Marín.

Gimnasio: Jorge Muriel de Chacra IV.

Incidencias: Expulsados Nicolás Paredes por doble amarilla; Gabriel Cejas con roja directa por protestar, ambos en Estrella Austral.

San Isidro             4 – 5        ADEFU

San Isidro: Franco Toledo, Gastón Cornejo, Aaron Camino y Gabriel Sánchez.

ADEFU: Facundo Gandolfi, Joel Coronel, Gonzalo Cárcamo, Julio Chávez y Geber Muñoz.

Arbitros: Christian Farieri y Diego Marín.

Gimnasio: Jorge Muriel de Chacra IV.

Incidencias: Expulsado Sergio Vásquez en ADEFU con roja directa por reaccionar contra un rival.

Te puede interesar

#Fútbol Se realizaron pruebas de Fútbol 11 y futsal organizadas por el IMD, el club CAEF Y Argentinos Juniors.

21/04/2024

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024