Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ADEFU CON EL OBJETIVO CUMPLIDO

#Futsal Los riograndenses clasificaron a semifinales como líderes de zona.

19/12/2021 |

(Por El Sureño) 

Tras un duro 1-1 frente a Banco Provincia de Mar del Plata en la fecha final, ADEFU logró ganar la Zona 2 de la fase final de la Liga Nacional de Futsal Argentina que se está jugando en San Juan, llegando a las semifinales de esta tercera edición y ya asegurarse estar entre los cuatro mejores elencos del país, independientemente de cómo le vaya en su choque ante Boca Juniors, cotejo que se estaba jugando anoche al cierre de nuestra edición.

La otra semifinal quedó determinada entre los otros dos conjuntos de Buenos Aires, Barracas Central y San Lorenzo, mientras que Camioneros jugará este domingo a las 13:00 frente a Náutico de Rosario por el séptimo puesto, la misma ubicación que alcanzó en Ushuaia 2018.

ADEFU la tuvo muy complicada ante los marplatenses, quienes pese a tener menos la pelota en la primera etapa acertaron un contragolpe y colocaron el 1-0 lo que obligó a que los fueguinos tuvieran que tomar la iniciativa en todo momento en busca de la igualdad, resultado que le servía para avanzar a la semifinales por tener menos amarillas que su adversario.

Pasaron los minutos y no pudo generar mucho en los últimos instantes de la primera etapa, y desde el inicio del complemento el Naranja fue y fue, pero chocó con la defensa baja de Banco Provincia y no había nadie que pudiese ganar un mano a mano para desequilibrar a la defensa rival, pero tanto buscó que el premio lo tuvo a 7 minutos y medio del final cuando Seba Sánchez recibió por el medio, en tres cuartos de cancha y tras desmarcarse y sacarse de encima a su marcador, sacó un derechazo terrible que se coló en el ángulo, un golazo que le dio tranquilidad a los de Pablo Cobián; los minutos finales fueron de Banco quien metió arquero jugador para tener más opciones, pero la buena defensa de los fueguinos no le permitió llegar con riesgo al arco de Machado.

Camioneros goleó, pero no le alcanzó
Con los resultados ya puestos, jugaron después que ADEFU y Banco Provincia, el segundo elenco fueguino sabía que no tenía chances de llegar a semifinales por una cuestión de Fair Play, ni de salir segundo del grupo para poder competir por el quinto lugar, y pese a todo esto negativo, Camioneros salió a brindarse el todo por el todo ante La Gloria, uno de los elencos locales.

Y el comienzo no pudo ser mejor para los riograndenses, a los 23 segundos metieron una paralela para Franco Uribe, éste enganchó de derecha a izquierda y sacó un zurdazo al primer palo que se le escapó al arquero rival para el 1-0.

A partir de allí el partido fue palo y palo, los dueños de casa no querían despedirse de su gente sin ganar un juego por ende fueron al frente como loco, y esto le permitió al Camión cortar y salir de contra, y fue así que a los 13:35 Wladimir González estampó el 2-0 y él mismo a los 15:27 aprovechó una contra 3-1 para solo soplar la pelota al gol.

En el minuto final de la primera etapa pasó de todo, primero adelantó aún más al Verde Jony Salazar; de inmediato La Gloria llegó al descuento por un tiro libre sin barrera, y antes que pudiera acomodarse el anfitrión, Adrián Nieto colocó el 5-1 con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, hasta el minuto 4 no había ocurrido nada, hasta que a los 4:17 Seba Delfor defendió su remate del rival con la mano separada al cuerpo y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima y Castro lo cambió por gol y cuando parecía que los locales se venían con todo, Salazar los detuvo con una nueva conquista al aprovechar un rebote a la salida de un tiro libre.

Pasaron tres minutos hasta que La Gloria pudo reaccionar, y fue tanta la reacción que anotó dos goles casi consecutivo para volver al partido y quedar a tan solo dos de distancia, 4-6.

Este achique en el tanteador obligó a Catita Uribe solicitar tiempo muerto, para ordenar al equipo y frenar la remontada del rival; a los 16:31 tras una tremenda contra, González marcó su hat trick y le dio aire a Camioneros y mató a su rival, cerrando en el minuto final Eric Zaraza con un golazo y Sergio Barrios de rebote para estampar el 9-4 final.

POSICIONES
Zona A
1 Barracas Central 9
2 Huarpes 6
3 Naútico 3
4 Argentinos del Norte 0

Zona B
1 ADEFU 5 (+5)
2 Banco Provincia 5 (+5)
3 Camioneros 5 (+5)
4 La Gloria 0 (-15)

Zona C
1 San Lorenzo 9
2 Boca 6
3 Jockey Club 1
4 San Pedro 1

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024