Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ADEFU, CAMPEÓN CON POLÉMICA

#Futsal ADEFU se quedo con el Torneo Apertura "Elias Morillo".

04/07/2023 |

El Torneo Apertura “Elias Morillo” coronó también a las campeonas de la rama femenina este domingo por la noche y con polémica por una definición dramática. ADEFU había ganado la ida y se consagraba con el 1-1, pero en la última jugada un remate de Figueroa sobre la chicharra terminó en gol no cobrado por falta de tiempo. ¡Showtime!

Inolvidable serie final disputaron las chicas de Celeste FC y ADEFU por el Torneo Apertura “Elias Morillo” este sábado y domingo en el Jorge Muriel.

Las conducidas por Mauro Fuertes vencieron con un golazo de Tatiana Ruiz por 1-0 en el primer cruce, trabado y cerrado como de esperarse, destacándose las arqueras Eugenia Vargas en las naranjas y Lore Montaña en las representadas de Juan Sanchez.

Ya el domingo, en el cotejo que decidía la corona, Celeste arrancó arriba con la calidad de Karen Ramirez (1-0), pero en el complemento las chicas de ADEFU lograron romper el cerrojo defensivo con una definición superlativa de Micaela Arias, que le abrió el pie tras un pase entre líneas deluxe de Ruiz.

La gran polémica llegó sobre el cierre, cuando ya no quedaba más tiempo. Salida de Montaña con Macarena Figueroa y una de las referentes del elenco celeste metió la bomba desde campo propio buscando a Corregidor.

El salto de la atacante provocó la salida desesperada de Vukasovic y la pelota terminó ingresando directamente al arco, en lo que era el 2-1 para Celeste llevando la definición al punto penal.

Pero la chicharra sonó al mismo tiempo, justo cuando la pelota estaba por ingresar. Tras el tumulto y la deliberación de los jueces, los encargados de impartir justicia determinaron que el balón no había ingresado al escucharse el sonido que marca el final del juego, por lo que se anuló la conquista.

La igualdad le dio el título a la Academia Deportiva del Fuego en un cierre que deja todo muy candente pensando en que ambos equipos son los candidatos a pelear en la gran final de la Fase Provincial de la Copa Argentina. Claro está, antes deberán dejar en el camino a sus pares ushuaienses.

Te puede interesar

#Fútbol Se realizaron pruebas de Fútbol 11 y futsal organizadas por el IMD, el club CAEF Y Argentinos Juniors.

21/04/2024

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024