#Municipales El Instituto Municipal de Deportes continúa desarrollando diferentes actividades invernales.
El Instituto Municipal de Deportes continúa desarrollando diferentes actividades invernales, y una de las más esperadas es el esquí alpino.
Con el objetivo de acercar este deporte a niños, niñas y adolescentes para que tengan la oportunidad de iniciarse, y poder crecer junto a esta actividad propia de nuestra ciudad, el Instituto, está desarrollando éstas clases en la base del Glaciar Martial.
Éstas prácticas deportivas, de las que participan chicos y chicas de 7 a 13 años, les brinda herramientas de contacto con el medio invernal, experimentando la nieve como un medio natural de diversión, crecimiento y esparcimiento.
En los tiempos que corren, y reconociendo la situación sanitaria actual, es que el IMD planificó la actividad pensando en dividirla por grupos pequeños, con cupos limitados, divididos por edades, y contando con tres estímulos semanales, en la Escuela de Esquí Ushuaia, en la Base del Glaciar Martial.
El presidente del IMD Camilo Gómez, mencionó: "Es una propuesta que fue muy bien recibida por todos los vecinos y vecinas de la ciudad, que semanalmente ingresan, vía Facebook, para anotarse en la actividad".
"Estamos trabajando para seguir mejorando la propuesta, y la idea es que la última clase de iniciación, la puedan desarrollar en en centro invernal "Cerro Castor", y que junto a los profes puedan culminar el plan de enseñanza".
"Son muchos los talleres y clases abiertas que el Instituto brinda, pero no nos quedamos ahí; queremos que todos lleguen a tener la oportunidad de participar. Por eso, en este invierno, sumamos a los barrios, escuelas, merenderos, y comedores de la ciudad, para que nadie se quede sin disfrutar de la nieve".