Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¡ACÁ ESTÁN, ESTOS SON!

#Futsal Los ochos mejores avanzaron a los cuartos de final del Apertura de la Liga Ushuaiense.

04/07/2023 |

Se jugó la novena y última fecha de la fase regular para el Apertura de la Liga Ushuaiense, de esté modo los ocho mejores avanzaron a los cuartos de final en dónde los cruces ya están definidos y serán para todos los gustos.

Hasta acá, se bajó el primer telón de nuestro torneo doméstico, se cruzó la primer barrera. Ocho equipos avanzaron dejando a Arturo Pratt y a Ateneo con las manos vacías. Ahora el telón rojo, la alfombra roja, las luces a tope y el máximo espectáculo que nuestro Futsal Ushuaiense puede ofrecer, se vienen los playoffs, los duelos eliminatorios a partido único. Y los nominados son…

Salando las heridas
Galicia y Camioneros abrieron fuego en el Microestadio el domingo allá por las 16 horas. Empezó mejor el Galo, pero pegó primero el camión. Siguió mejor Galicia encontrando las espaldas de la presión alta de camioneros, dos pelotas dieron en los palos y otra vez gol de Camioneros.

La segunda mitad fue similar, Camioneros manejó más y mejor, pero otra vez, y en tres ocasiones el poste le volvió a decir que no a Galicia que veía como en total cinco veces el caño le negaba el gol.
Fue victoria de Camioneros 5-1 que ya tiene puesta la cabeza en la Copa Argentina y otro puñado de sal en la herida se Galicia que levanta desde el juego pero no en el score.

Vencedores vencidos
HAF saltaba a la pista azul para enfrentarse a Ateneo en el duelo de las 17:30 horas. Los dirigidos por Montiel que después de larga ausencia volvían a contar en sus filas con Maxi Cassasola no la pasaron nada bien, lo ganaban, si, pero las necesidades de Ateneo lo fueron llevando al verdiblanco a presionar más y mejor y estar a tiro del empate, situación que finalmente no ocurrió.
Lo ganó HAF 4-3 pero sin lucir otra vez. Ateneo por su parte, último en la tabla y fuera de los playoffs deberá lavar la cara y pensar a estas alturas en dar vuelta la página para evitar perder la categoría el semestre próximo.

Había una vez
UOM y Pratt se subían a la pista azul para completar también su labor en la fase regular del apertura. Para los Metalúrgicos era la chance de volver a la cima ya que HAF acababa de ganar, y para los de Pratt la última esperanza de subir a un tren llamado deseo.

Pero mire, este equipo de la UOM que alguna vez incluso hasta coqueteó con el descenso no hace mucho, vive sus horas más alegres en años, todo le sale bien, y por supuesto, derrotó a los de la colectividad 7-4, se sostuvo en la cima del apertura y ahora también irá en búsqueda de una nueva página la semana próxima, por Copa Argentina, en Río Grande y ante San Isidro.

Mi genio amor
Dos elencos que han subido y bajado en cuanto a nivel y resultados se veían las caras en el duelo de las 20 horas. Comercio que arranca y se detiene de manera continua se media con AATEDYC que, de buen arranque de año, se fue diluyendo hasta incluso quedar comprometida su clasificación a cuartos de final.

¿El resultado? 2-2 como un castigo o un premio del destino. Un punto para cada uno que nada cambiará, Comercio deberá jugar su suerte ante camioneros en la llave directa y AATEDYC lo hará contra HAF.

Los de Ralinqueo saben que es hora de volver a la raíz, a las bases que tanta felicidades les dieron, los azules saben que tienen que encontrar una línea recta para poder seguir avanzando y frenar con la inestabilidad.

Tarea Fina
Mercantil, líder de la general por amplia diferencia de gol, chocaba a último turno con Los Andes en un duelo que, salvó un resultado puntual, haría que inexorablemente estos mismos escudos se cruzarán en cuartos.

¡Pero sabe qué? Ese resultado del que hablamos sucedió. Andes cayó, pero solo por un gol y de esa manera superó a Galicia en la general por diferencia de goles y evitó el choque con los del CECU en cuartos. El duelo fue 4-3.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024