Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ABT DESCALIFICADO Y MULTADO

#Automovilismo Daniel Abt admitió que no estuvo al mando del Audi que obtuvo el tercer lugar en la Carrera Virtual.

24/05/2020 |

(Por Campeones)  

Daniel Abt admitió que no estuvo al mando del Audi que obtuvo el tercer lugar en la Carrera virtual de Fórmula E "Race at Home" de este sábado y que el simulador profesional Lorenz Hoerzing lo lo hizo por él. Por este hecho, el alemán fue descalificado de la carrera y se le ordenó hacer una "donación obligatoria" de 10.000 € para obras de caridad.
 
Este sábado se realizó la quinta carrera virtual de la Fórmula E y para sorpresa de todos, Daniel Abt logró un segundo lugar en la clasificación y un tercer puesto en la final que tenía como escenario al circuito de Berlín.
 
Luego de no lograr ni un sólo punto en las primeras cuatro competencia de "Race at Home Challenge", el piloto del Audi N°66, alcanzó mostró un gran desempeño y resultado después de haber liderado al grupo durante varias vueltas. Pero el secreto estaba en que quien guiaba la suerte del auto del alemán no era Abt, sino Lorenz Hoerzing, a quien Abt le había pedido que ocupara lugar para la carrera.


 
Las diferencias eran grandes con respecto a las cuatro competencias anteriores: Abt no había podido superar un noveno lugar en la calificación y un 13º en carrera (la última en Hong Kong), lo que hizo sospechar que había algo detrás. Stoffel Vandoorne, fue particularmente crítico e inmediatamente planteó las dudas sobre la presencia de Abt detrás del volante, incluso intentó llamar a su colega por teléfono sin obtener una respuesta.
 
Según "The Race", se hicieron referencias cruzadas de direcciones IP y descubrieron que Abt no pudo haber estado al volante de su sim durante la calificación y carrera. Posteriormente, Abt admitió que no estaba al volante del Audi: "Me gustaría disculparme con la Fórmula E, todos los fanáticos, mi equipo y mis compañeros pilotos por haber pedido ayuda externa durante la carrera del sábado. No me lo tomé tan en serio como debería haberlo hecho. Lamento especialmente esto, porque sé cuánto trabajo se ha dedicado a este proyecto por parte de la organización de Fórmula E".
 
El resultado: Abt ha sido descalificado de la carrera y deberá hacer una "donación obligatoria" de 10.000 € para obras de caridad, mientras que Hoerzing fue expulsado del Race Challenge por completo, y le quitaron su sexto lugar en la carrera complementaria de Formula E Challenge Grid en Berlín.

Te puede interesar

#Futsal Hoy se juegan las semifinales para el femenino en la Fortaleza Verde.

19/07/2024

#Handball Entre hoy y mañana se llevara adelante el Campeonato Patagonico.

19/07/2024

#Futsal Se viene un fin de semana XXL para el futsal AFA en la ciudad capital.

19/07/2024

#Karting Este fin de semana Tolhuin explotara con el Master de Pilotos

19/07/2024