Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¡ABRIGAR!

#Futbol La Liga Oficial de Fútbol se suma a la campaña "Abrigar", que lleva adelante el municipio de Río Grande.

03/07/2020 |

(Por El Sureño)  

Este sábado, la Liga Oficial de Fútbol se suma a la campaña Abrigar, que lleva adelante la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Río Grande. De 14:00 a 17:00 en su sede social de Prefectura Naval 643, patio interno, de Chacra II, estarán recibiendo las donaciones de abrigos y frazadas. Esta tarde se realizará una nueva reunión virtual, el tema más importante es abordar la problemática de las divisiones menores. 
 
Continuando con la movida que está realizando el municipio local con la donación de frazadas e indumentaria de invierno, que busca asistir a familias de nuestra ciudad que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que lleva adelante el municipio local a través de la Dirección de Juventud, la Liga Oficial de Fútbol se sumó a la movida y a través de los clubes que la componen comenzaron una colecta similar.

Todos los clubes se sumaron el martes pasado a la movida que impulsó el Departamento de Futsal AFA y comenzaron a reunir elementos que ayuden a los más necesitados, y todo lo conseguido será entregado en la sede de la Liga en calle Prefectura Naval 643, patio interno, el sábado desde las 14:00 y hasta las 17:00.

La idea es que todos aquellos simpatizantes con los clubes que componen la Liga se pongan en contacto con los representantes de esas instituciones y así evitar aglomeraciones en la pequeña sede que posee la Liga; quieren dejar espacio suficiente para otras personas que no puedan acercarse a los directivos de los clubes y quieran aportar su donación, ya que se espera mucha gente común que se arrime a las instalaciones frente al Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II.

Al respecto, el director de Juventud, César Segovia, agradeció a la comunidad que se ha sumado a la campaña y celebró que “ya son más de 100 las donaciones retiradas por domicilios de la ciudad, las cuales se suman a las colaboraciones recibidas en Casa de Jóvenes y en la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud”.

Segovia destacó que “también se sumó a la Campaña ‘Abrigar’, la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, quienes este sábado 4 de julio estarán recibiendo donaciones en su sede de Prefectura Naval 643, planta baja, en el horario de 14:00 a 17:00”.

Hoy reunión con los clubes
Desde el Departamento de Futsal AFA indicaron que este viernes, horario aún a confirmar, se realizará una nueva reunión con los clubes que la integran, y el principal motivo serán las divisiones menores, las cuales en un principio se había decidido que no participen oficialmente durante éste año, pero están buscando alternativas para que los chicos no se queden sin participar, más aún si se continúa con esta buena condición de salud en la provincia.

Todo hace indicar que si no logran torcer la decisión del Consejo Federal de Fútbol, que no permite las competencias oficiales, se sumen a eventos organizados por la Agencia Municipal de Deportes y que tengan la fiscalización de la Liga.

Algo similar ocurrirá con las categorías superiores, la idea de los dirigentes fueguinos es jugar sí o sí pero a la restricción que tienen desde la entidad madre, por lo tanto de no ser escuchados, la Copa Ciudad de Río Grande será montada por el municipio local y allí si podrán jugar los elencos locales, aunque no se sabe si con sus verdaderos nombres o bien representando a distintos comercios locales.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024