Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ABRE EL MERCADO DE PASES

#Futbol La FIFA permite que el mercado de fichajes abra con la temporada en marcha.

12/06/2020 |

(Por Marca)  

La FIFA quiere dar un marco legal a todos los cambios de escenarios que ha propiciado el Covid-19. El mensaje es el de priorizar la integridad de la competición, no permitiendo que un futbolista pueda jugar en otro equipo dentro de la misma temporada, aunque permite que la apertura de ventanas se abran en un intento de no paralizar el mercado.

En el documento hecho público por la FIFA, piden a clubes y jugadores, respetando las leyes laborales de cada país, prolongar contratos y cesiones. La FIFA recomienda fervientemente dar prioridad a que el club anterior culmine la temporada con la plantilla original, para salvaguardar la integridad de sus competiciones. En cuanto a acuerdos ya cerrados de traspasos de jugadores, el club comprador no tiene derecho a pedir un cambio en los términos del pacto del traspaso. Deben hacer frente a lo firmado.

Respecto a las ventanas de transferencias, la FIFA vuelve a insistir en que la primera de ellas (verano) nunca podrá ir más allá de las 12 semanas como máximo. Cada federación podrá abrir el mercado con la temporada en juego como excepción, pero los traspasos no serán efectivos para que un futbolista pueda cambiar de equipo. Se autoriza a que el primer periodo de inscripción de la temporada 2020-21 se solape con los últimos encuentros de la temporada 2019-20 durante cuatro semanas como máximo.

Durante el tiempo en que el primer periodo de inscripción de la temporada 2020-21 se solapa con los últimos encuentros de la temporada 2019-20 se permite el traspaso de jugadores entre clubes. Estos jugadores estarán autorizados a disputar únicamente competiciones nacionales con su nuevo club en la temporada 2020-21.

Te puede interesar

#Futsal Hoy se juegan las semifinales para el femenino en la Fortaleza Verde.

19/07/2024

#Handball Entre hoy y mañana se llevara adelante el Campeonato Patagonico.

19/07/2024

#Futsal Se viene un fin de semana XXL para el futsal AFA en la ciudad capital.

19/07/2024

#Karting Este fin de semana Tolhuin explotara con el Master de Pilotos

19/07/2024