Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

AATEDYC VISITA AL PODEROSO BOXING

#Futbol Por la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur, AATEDYC visita a Boxing.

06/02/2020 |

Por la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur, los ushuaienses de AATEDYC que vienen de caer 1-2 con Camioneros de Rio Grande, emprenden rumbo hacia la capital santacruceña para visitar al poderoso Boxing Club con el objetivo de rescatar algún punto y seguir con la esperanza clara de avanzar a la Segunda Fase.
 
Este domingo a las 17 horas, la Asociación Atlética de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (AATEDYC) saldrá al Emilio “Pichón” Guatti de Rio Gallegos con la mirada fija en conseguir alguna unidad que les permita recuperarse tras la caída del debut 1-2 ante Camioneros de Rio Grande en el “Hugo Lumbreras”.

Los dirigidos por Heber Rivero y Ezequiel Gentilo volvieron a los entrenamientos este lunes por la noche y volvieron a hacerlo el miércoles, a la espera de una reunión clave que se llevaba a cabo a las 20 del jueves para dilucidar la logística que depara un traslado terrestre tan largo hacia la capital de Santa Cruz.

Con el central Enzo Lorenzoni entre algodones debido a un golpe que sufrió en el debut frente a los riograndenses y con el tucumano Emanuel Ávila también recuperándose, la dupla técnica apunta a algunas modificaciones.

Debido a que los cuatro arqueros disponibles trabajaron con normalidad durante la semana, ocuparía el lugar bajo los tres palos Federico Romero -proveniente de Los Cuervos FDM-, haciendo su estreno en el arco de los azules.

Por otra parte, Sebastián Morrone sería la duda en la saga central con el golpeado Lorenzoni y completan de memoria Jonathan Lopez por la derecha, Nico Barrios y Christian Reinoso por izquierda.

Lucas Ceballos, el capitán Angelo Gentili, Maximiliano Toro -no pudo entrenar el lunes- y la duda por izquierda entre el veloz Gastón Bossi o el hábil Maximiliano Casasola serían las opciones para ocupar la línea de cuatro jugadores en mitad de cancha, en tanto que arriba se concretaría la presentación de Maximiliano Bossi junto al autor del descuento el domingo pasado: Nicolás González Borja.

Si bien todavía no se tienen precisiones de horarios de salida, se estima que el plantel viaje vía terrestre el sábado bien temprano para arribar en horas de la noche a la sede del encuentro.
La terna arbitral será de Rio Grande con Omar Riquelme a la cabeza, escoltado por los asistentes Héctor Retamoso y Esteban Barrientos.
 
LOS DETALLES
Este torneo otorgará cuatro plazas al Federal “A” 2020/21, la tercera categoría para los clubes indirectamente afiliados a la Asociación de Fútbol Argentino –AFA-, así lo estipuló el Consejo Federal de Fútbol.

Encuadra ocho regiones: Pampeana Sur, Pampeana Norte, Cuyo, Centro, Norte, Litoral Norte, Litoral Sur y la Patagónica.

La forma de disputa se dará, en primer término, los tres de la zona se medirán en cruces de ida y vuelta de donde saldrán los dos clasificados a la próxima ronda.

Para la segunda ronda, en lugar de medirse a ida y vuelta como siempre en eliminación directa, se formarán 3 zonas de 4 equipos cada una en toda la región disputándose por sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede clasificando a la Tercera Fase, los ubicados en el primer lugar de cada grupo y el mejor segundo de todas las zonas.

Estos cuatro equipos clasificados volverán a tener el mismo encuadre en un grupo a ganar por el sistema de puntos, todos contra todos, de ida y vuelta, clasificando el ganador al partido por el ascenso contra la Región Pampeana Sur.

Te puede interesar

#Futbol El rojinegro se ilusiona con clasificar al Torneo Federal.

23/07/2024

#Futsal El femenino comenzó a definir el certamen Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional.

23/07/2024

#Handball Boxing Club, de Río Gallegos, se quedo con la gran final masculina.

23/07/2024

#Handball Los Cuervos del Fin del Mundo volvieron a vencer al Real Madrid por el Torneo de Handball “87° Aniversario del Club San Martín.

23/07/2024