Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

AATEDYC NO HIZO PIE EN SU VISITA AL BOXING

#Futbol AATEDYC cayó por 4-0 ante Boxing y suma su segunda derrota consecutiva en el Torneo Regional Federal Amateur 2020.

10/02/2020 |

(Fotos: Romina Barrientos)  

El elenco ushuaiense que participa del Torneo Regional Federal Amateur, dentro de la Zona 5 de la Patagonia, viajó a Rio Gallegos para medirse con el finalista por el ascenso del año pasado: Boxing Club. Fue caída 0-4 sin atenuantes, sumando su segundo traspié en igual cantidad de presentaciones.
 
La parada era muy difícil, se sabía. Boxing Club es una institución que apuesta fuertísimo por el fútbol de cancha grande y así lo dejó en claro las últimas dos temporadas, sobre todo, siendo dominador absoluto de la zona más austral del Torneo Regional Federal Amateur -antes Federal B-.

En esta oportunidad los dirigidos ahora por Padín recibían la visita de la Asociación Atlética de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (AATEDYC) de nuestra ciudad, un elenco que hace sus primeras armas en este tipo de competencias -debutó en 2018 en el Torneo Anual Clasificatorio de la Federación Patagónica alcanzando las semifinales-.

Tras haber caído 1-2 con Camioneros en el “Hugo Lumbreras” de la capital fueguina, el desafío para los dirigidos por Ezequiel Gentilo y Heber Rivero era la búsqueda de un punto en Santa Cruz -al menos- para seguir con las opciones claras de avanzar a la próxima rueda.

El “Albiverde” había quedado libre y se preparaba de la mejor forma para recibir a los ushuaienses, con el refuerzo del ex-Colón: Alejandro Capurro, como la estrella de su plantel.
Programado para las 17:00, el juego, que arbitró la terna de Río Grande integrada por Omar Riquelme, Héctor Retamoso y Esteban Barrientos, comenzó con algunos minutos de retraso debido a la falta de personal policial necesario que era solicitado por los jueces.

Ya con la pelota rodando sobre el sintético del estadio Emilio “Pichón” Guatti, los fueguinos presionaron desde el comienzo, sin permitir que el local pudiera desenvolverse con soltura.
No obstante, la jerarquía de un equipo sólido y con un funcionamiento que es de lo mejor en toda la Patagonia, encontró la primera diferencia con un doble cabezazo a la salida de un tiro libre. El capitán Carlos Giménez, a los 26’, cruzó el balón ante la resistencia del “Loco” Romero y le cambió la cara al partido, permitiéndoles a los anfitriones despegarse de la resistencia rival.

La superioridad se hizo más clara cuando a los 36’, el central Nico Barrios se va expulsado con doble amarilla luego de una patada con los dos pies hacia adelante que no dejó dudas en los presentes. A los 40’, el delantero Cristian Ponce convirtió el segundo gol de penal, para seguir sumando alegría a los santacruceños.

En el complemento, a los 21’, el Boxing hizo un golazo. Su número #10, Iván Arbello, definió tras una innumerable cantidad de toques que hizo nulo el posicionamiento defensivo del equipo visitante.

Y para redondear, Ponce convirtió su segundo gol a los 36’, para que Boxing cerrara la faena con un contundente 4-0 que lo coloca en la cima de la tabla de posiciones.

Ahora, el fixture marca la visita del “cuco” a Camioneros en Rio Grande, un reducto en el cual los fueguinos pudieron vencer 2-1 en la final de vuelta del TAC 2019 que terminó en manos de los santacruceños debido al triunfo que ellos obtuvieron en su estadio (2-0). AATEDYC quedará libre.
 
Ezequiel Gentilo: “Debemos seguir trabajando”
El manager de AATEDYC, Ezequiel Gentilo, analizó el paso de su equipo por Rio Gallegos y las vicisitudes que debieron afrontar en el transcurso del partido: “Sabíamos que era una parada difícil, lo planificamos así y ellos nos terminan ganando bien, con contundencia y buen funcionamiento”.

“Tienen jugadores de jerarquía. Arrancamos con un planteo inteligente, le habíamos cerrado los espacios, pero una falta que era para expulsión sobre Ceballos que lo deja sangrando en espalda y mano por 10 minutos con un hombre menos, nos empieza a complicar”, agregó.

Y enfatizó: “Llega el primer gol de ellos, la expulsión de Nico y al toque el segundo de penal que parecía estar en offside. Se nos hizo muy cuesta arriba contra un elenco que maneja muy bien la pelota, tiene circulación, delanteros siempre bien perfilados, volantes que atacan permanentemente…”.

“Para el segundo tiempo tratamos de reacomodar con cambios, pusimos línea de tres y logramos por momentos cortar el circuito de juego, hasta que en los últimos 15’ nos pasaron por arriba apoyándose en la ventaja a favor. Sin dudas fue un partido desvirtuado desde el fair play de ambos equipos por diversas situaciones que pasaron, ojalá no se repita”, concluyó.

Te puede interesar

#Voley Estrella Vóley, en sub 12 femenino, es el primer campeón de la Copa Apertura 2024.

24/05/2024

#Ciclismo Se viene la cuarta y ultima fecha del Campeonato Regional Patagónico Este de Mountain Bike.

24/05/2024

#Futsal  El Torneo Apertura vivirá este fin de semana sus respectivos duelos de semifinales en ambas ramas.

24/05/2024

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024