Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

AARON PINTOS DEMOLIÓ EN LA VUELTA AL CASCO VIEJO

#Ciclismo Aaron Pintos arrasó en la Vuelta al Casco Viejo.

26/02/2024 |

(Por El Sureño)

Un domingo especial se vivió por las calles de la ciudad; el Casco Viejo recibió una nueva Vuelta de Ciclismo en la cual alrededor de 200 corredores le dieron un color especial a la mañana gris.

Organizado por la Agencia Municipal de Deportes la fiesta fue completa y quien volvió a coronar fue Aaron Pintos como en el 2022, el año pasado estaba corriendo una fecha internacional en Comodoro Rivadavia, caso contrario la Copa Challenger ya hubiese tenido dueño.

La competencia que se dividió en dos etapas tal lo acontecido el año pasado, un prólogo sabatino y la carrera propiamente dicha de ayer, y tal cual ocurrió en 2023 el prólogo fue definitorio para determinar la ganadora de la clasificación general femenina la cual quedó en poder de Agostina Melgarejo.

El sábado por la tarde se realizó el prólogo clasificatorio, el cual fue sumatorio a los tiempos de la prueba principal, y como era de esperar, el mejor de la general fue Aaron Pintos, el mejor corredor que tiene Tierra del Fuego en los últimos tres años.

La acción vivida en el gimnasio Malvinas Argentinas del barrio Chacra XIII fue muy atractiva por el circuito indoor que montaron con algunos obstáculos, ninguno de ellos peligrosos, y por el aditivo de tener que salir del recinto y dar tres cuartos de vuelta por un circuito con rampas y espacio para una especie de embalaje final.

Ayer, desde muy temprano comenzaron a blindar el circuito callejero; la gente de Tránsito más empleados de la Agencia, sumaron esfuerzos para que ningún vehículo pudiese ingresar en el trazado pautado, una deuda de la edición anterior, y ese trabajo fue perfecto, por ende los corredores pudieron brindar todo su potencial por Lasserre, Belgrano, San Martín hasta Beauvoir, Güemes, Elcano, subida de Lasserre y cruzar por la antigua toma de agua frente a la plaza Almirante Brown donde yacía la gente de cronometraje.

La primera vuelta fue controlada por Aaron Pintos quien recién saltó en plena subida de Lasserre para cerrar la primera vuelta como puntero con un registro exacto de 6 minutos con nueve centésimas, y a lo largo del segundo giro se mantuvo con un pelotón de punta integrado por unos nueve corredores, y una vez que dejó atrás la segunda vuelta, se despegó del resto de sus perseguidores y comenzó a hacer su carrera bajo sus condiciones y su ritmo fue tan fuerte que al promediar la competencia ya tenía 19 segundos de diferencia sobre su escolta, el también escapado Juan Pablo Romero quien dejó atrás al pelotón pata intentar ir en búsqueda del puntero.

Y a partir de la quinta vuelta esas distancias se fueron ampliando, pasaron de 19 a 34 segundos, de 34 a 52 y así hasta cruzar la meta, un ritmo devastador, no sólo para Romero que fue el escolta final, sino para todo el pelotón que tiraba atrás.

Perfume de Mujer

La gran película de Al Pacino bien se asemeja a la carrera que protagonizaron Agostina Melgarejo y Angela Nieva, las dos mejores ciclistas de la provincia que en las últimas temporadas se vienen repartiendo los triunfos de las competencias más importantes.

La importancia del prólogo quedó demostrado en esta definición, dado que el sábado Agostina logró cinco segundos de diferencia sobre Angela, y esto fue clave para definición de la carrera, dado que las dos llegaron embalando al punto meta; Nieva cruzó primera pero a su rueda lo hizo Agostina, por lo que ni un segundo le sacó de diferencia, y en la sumatoria de los dos días, se quedó con la general.

Algo similar, aunque mucho más apretado aún, fue la victoria del año pasado del recordado Kaby Pereyra, quien culminó cuarto la segunda etapa, casi con el mismo tiempo que el ganador (JP Romero) pero en la sumatoria se quedó con la victoria.

Las Damas en cuestión se dieron palo y palo a lo largo de las ocho vueltas, a lo largo de siete vueltas no se pudieron despegar una de otra, la dos dentro de un pelotón que compartieron con cuatro corredores masculinos, y sólo en el giro 6 hubo un quiebre; fue cuando Angela Nieva saltó desde atrás y logró sacarle una luz importante de unos 70 metros, los cuales mantuvo por un buen tramo, pero antes de completar la séptima vuelta, Agostina Melgarejo logró tomar la rueda de un pelotón masculino y eso le permitió llegar a la puntera, y las dos vueltas finales la hicieron nuevamente juntas hasta llegar al embalaje, el cual, como ya se mencionó, fue ganado por Nieva pero sin diferencia alguna, más que los segundos de bonus que no fueron suficiente para destronar a Melgarejo como la mejor del condado.

Los tiempos de la Clasificación General como los ganadores de las distintas categorías que tomaron parte en esta cuarta edición, serán publicadas en próximas ediciones.

 

Vuelta al Casco Viejo

Historial Masculino

Año – Edi. Ganador Escolta

2021 – I Kevin Santana Juan Pablo Romero

2022 – II Aaron Pintos César Ferreira

2023 – III Gabriel Pereyra Gonzalo Pasdevicelli

2024 – IV Aaron Pintos Juan Pablo Romero

Historial Femenino

Año – Edi. Ganadora Escolta

2021 – I Gina Brizuela Agustina Corral

2022 – II Noelia González Jessica Gómez

2023 – III Ruth Haag Lorena Sánchez

2024 – IV Agostina Melgarejo Angela Nieva

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024