Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

AARON PINTOS COMENZÓ SU AVENTURA POR EL VIEJO CONTINENTE

#Ciclismo El ciclista fueguino ya se encuentra viviendo su sueño en España y luego ira a Andorra.

05/06/2022 |

El sueño hecho realidad. Aaron Pintos ya se encuentra entrenando en España y próximamente lo hará en Andorra junto a Mauro García, viejo conocido de todos los ciclistas riograndenses de la década del 2000. El mejor corredor fueguino del momento no sólo tiene en mente entrenar un mes en la altura de los Pirineos, sino también probarse con los mejores ciclistas de esa zona y ver hasta dónde puede llegar.

Cada loco con su tema rezaba Joan Manuel Serrat en España, y justamente en España se encuentra el mejor ciclista fueguino del momento; y decimos loco porque este loco lindo se tomó sus vacaciones para entrenar en el Viejo Continente; hoy por la madre patria de mucho de los argentinos y finalmente sentará cabeza por un buen tiempo en Andorra.

En el principado lo estará esperando un viejo amigo, Mauro “Calcita” García, quien no sólo los albergará sino que además hará de guía de entrenamiento, dado que el chico cordobés que supo vivir muchos años en Río Grande, forma parte de un gran equipo de ciclismo de esos lares.

Vale recordar que Mauro ya recibió a Juan Pablo Romero cuando éste incursionó en el Mundial de XCO Master justamente en Andorra La Vieja, y hará lo mismo con Aaron, con la ventaja ahora que García tiene mucha más experiencia y vivencias en esa zona para encaminar aún mejor a Pintos.

El hecho de entrenar en una de las zonas más hermosas de los Pirineos, hace que muchos de los ciclistas profesionales elijan ese paraíso para entrenar, aprovechan los casi 1.200 metros de altitud con respecto al mar, para arrancar las escaladas diarias, y es común cruzarse con los grandes corredores que luego se los puede ver en televisión tanto en la Vuelta a España, el Giro de Italia o bien en el Tour de Francia.

Pintos, de la mano de su guía, no sólo entrenará en la altura, sino que además intentará ser parte de algunas competencias que se realcen en cercanías a su lugar de estadía, están estudiando algunas competencia que se realizarán en la zona de Catalunya y otras en lugares más alejados, aunque el fueguino al no tener puntos UCI, no podrá participar de los principales eventos que se lleven a cabo en España o sus alrededores.

El último ganador del Premio Ciudad de Río Grande en la disciplina Mountain Bike, el viernes dialogó en el programa deportivo Fair Play que se emite por FM Fuego, 90.1, aprovechando que fue el Día Mundial de la Bicicleta. Este fue el pequeño dialogo que protagonizó el corredor.

– ¿Cómo te estás adaptando?

– Recién hoy (por el viernes) me pude acomodar bien a mi rutina, ahora estoy en Barcelona y todo es mucho más fácil- Cuando arribamos a Madrid y permanecimos con mi pareja dos días, quise salir a entrenar y fue un caos, Madrid es una ciudad muy grande y no hay muchos lugares para andar, salí un día e hice 25 kilómetros y fue más lo que frenaba en los semáforos que lo que pude entrenar por lo que decidí no entrenar más, me quedaba un día más ahí, por lo nos dedicamos a conocer un poco.  Este viernes pude entrenar bien; la verdad que no lo puedo creer, salí a pedalear 40 kilómetros por la montaña y la verdad que fue increíble, sobre todo al ver tanta cantidad de gente en bicicleta de todo tipo, un sueño.

– Estás maravillado por lo que veo.

– Es increíble la tecnología que hay acá en España, nosotros allá no nos damos cuenta, no sabés lo que es acá, una locura, todo electrónico, todo funciona bien, nadie pasa un semáforo en rojo, las calles tiene carriles para bicis, nadie invade ese espacio que es para los ciclistas, todos respetan, es otro mundo.

– ¿Cómo van a ser tus días en Europa?

– Yo vine con mi pareja y la idea es que los dos disfrutemos de esta especie de vacaciones, cada cual haciendo lo que a uno más le gusta, yo entrenaré lo que más pueda y ella disfrutará de la playa… (risas).

– ¿Cómo está el clima?

– Hoy estuvo hermoso entrené con 33 grados, ya me quemé todo. Acá todo el mundo estaba en la playa. La verdad que en mi caso me sentí bien, quizás transpiré un poco de más pero no sé si fue tanto por el calor sino porque hacía unos días que no entrenaba, pero la verdad que no me importó nada, subí todas las montañas que pude y el sábado (por ayer) voy a hacer una tirada mucho más larga de cuatro a cinco horas.

– En el Día Mundial de la Bicicleta, ¿qué recordás de tus inicios arriba de la misma?

– Yo comencé de muy chico a andar, es una de mis grandes pasiones la bicicleta, comencé con una BMX y después pasé por todo tipo de rodados, me di el gusto de poder andar en todas, la verdad que llevo años arriba de una bicicleta, contento hoy de disfrutar del Día Mundial justo en este lugar que es increíble.

– ¿Y me decías que justo hoy te cruzaste a cualquier cantidad de gente en bicicleta?

– Acá todo el mundo se maneja en bici, si bien el tráfico de auto es infernal, hay muchísimas bicicletas en la calle, aparte la ciudad está preparada para esto, tienen bicisendas por todos lados, tiene un mapa para movilizarse por toda la ciudad que te ayuda a orientarte, nadie los molesta, todo eso es tremendo.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024