Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

A TODO O NADA: SE DEFINE EL CLAUSURA

#Futsal Este fin de semana continua el Torneo Clausura y empieza a definirse la parte baja y alta de la tabla general.

17/11/2023 |

(Por Lien Tapia)

Durante viernes, sábado y domingo se disputarán duelos pertenecientes al Torneo Clausura en todas sus ramas y categorías. La máxima categoría tendrá actividad absoluta el lunes en el Microestadio.

Estamos en las vísperas del cierre del último acontecimiento futsalero de este año y como semana a semana contamos, la tensión, las necesidades y el hambre de gloria han equiparado los asuntos a punto tal de que recién este fin de semana podría haber resoluciones certeras en la parte baja y alta de la tabla.

El ascenso, la obsesión
A la ya confirmada presencia de AEP en la Primera División para el 2024 se le querrá sumar Millo FDM este fin de semana que, en caso de derrotar al Tricolor y que Andes del Sur no gane su partido, vera la bandera a cuadros y jugará en la máxima categoría.

Así mismo Cuervas FDM en la Primera B de las damas, se jugará el martes por la noche la posibilidad de ascenso también, para eso deberá derrotar dicho día a las 23 horas a Escuela Municipal E.
.
Femenino a dos puntas
La máxima categoría del Futsal femenino, cómo mencionamos, tendrá su agenda destinada al día lunes en el Microestadio.

Ahí destacan duelos como el de Millo Rojo y AATEDYC ya que ambos militan por lejos el último lugar de la tabla general y quién resulte vencido en ese pleito tendría un pie y medio en la B.

Así también cruces como el de Lasserre con MB y el de Escuela G con HAF irán diagramando el venidero playoffs y por lo tanto la suerte de aquellos elencos que quieran arrebatarle la corona al Poli B.

El pendiente
La jornada de Futsal iniciará el viernes a las 22 hs con un choque estelar, uno que está adeudado desde la primera fecha. Hablamos de Comercio y HAF. Allá lejos ha quedado esa final de Copa Ushuaia, porque si bien han transcurrido apenas dos meses, la realidad en este Clausura ha Sido hasta el momento muy esquiva para ambos. Un poco mejor el Rojinegro que gracia a sus incorporaciones parece haber levantado la vara y recuperado la senda del triunfo. Mucho más preocupante para el Verdinegro que marcha último en el Clausura y que de no ganarle a su rival de turno iniciará la Fecha ocho cuarto si mirásemos la tabla general de abajo para arriba, esto es decir, muy cerca de la zona de descensos. Por eso el pleito tiene aroma a revancha, a morbo, a despegue, para uno o para otro

El antecedente
Los encargados de abrir cartas serán Arturo Pratt y Camioneros. Un choque que a juzgar por las realidades de cada uno pareciera tener como serio candidato al Camión, más aún después de los dos muy buenos fines de semana pasados mostrados por el conjunto de Montiel, pero el archivo, el antecedente marca que Pratt resultó ganador en los últimos dos encuentros que tuvieron a estos equipos como protagonistas.

Por eso los de la colectividad necesitan más que nunca valerse de este dato, revelarse contra las diferencias aparentes y llevarse un triunfo que les permita alejarse de la zona de descenso y tratar, por qué no, de zafar de la promoción.
Por su parte el Camión confía en su buen presente reciente y buscará cobrarse revancha de este rival hundiéndolo aún más.

El inoportuno
La segunda velada del Lunes pondrá nuevamente a Comercio en pista, con el resultado puesto de lo que ocurra al enfrentar a HAF, los de Ralinqueo se verán las caras con uno de los rivales más chivos del certamen, Los Andes. Es que el Vidriero se caracteriza por su orden y su transición, y a eso le suma una buena educación actual a la hora de transformar sus chances en gol y eso no parece ser una buena noticia para Comercio cuyo déficit más notorio viene siendo los repliegues en defensa.

Tampoco es un rival grato para Los Andes, es que vienen de ganarle un duelo clave a Pratt pero aún no están fuera de riesgo y, justamente, siempre es un riesgo medirse con Comercio, un riesgo que muchos preferirían evitar. A esta se le suma el dato no menos importante de que, suceda lo que suceda con Comercio el viernes, quién resulte ganador de este pleito superará a su rival en la tabla general y no solo lo hará mirar la tabla de abajo sino que además se quedará, por el momento con el sexto lugar de la Anual que clasifica a LNFA el año venidero.

El decisivo
Así tienen que tomarlo ambos, no existe ni cabe pensarlo de otro modo. Ateneo y AATEDYC tendrán su chance más preciada a las 19 horas del lunes. No habrá una chance mejor que está para que alguno de los elencos sueñe con permanecer en primera. Actual entre ambos son los últimos dos de la general y este Clausura tan parejo les viene dando guiños para que puedan salvarse de ir a la B, pero no sé puede jugar tanto con la cola del diablo.

Por eso el panorama indica que, si Pratt a primer turno triunfa sobre el Camión, el que pierda en este choque perderá irremediablemente la categoría. Ahora bien, si los de la colectividad no ganan, tendrán una vida más. Entonces el que gane entre el Atepop y el Azul pasará a depender de sí mismo en la última fecha para, cuando menos, forzar su participación en Primera jugando la Promoción. No habrá más paradas, ni más trenes para ninguno de los dos.

El examen
El penúltimo del lunes le dará vida al juego que abrirán HAF y Galicia. Cómo ya hemos mencionado, el Rojinegro viene en levantada con relación a su inicio en el Clausura y Galicia vive una realidad en alza que lo sostendrá, suceda lo que suceda, como el único escolta en este torneo. Por eso este choque se vuelve clave para los semblantes, es decir, los de Oliva, Baumgartner y compañía deberán ratificar está levantada para pensar que pueden volver a ser campeones y los de Pandiani, Vargas y demás tendrán esta dura prueba si es que quieren ser la sorpresa del último del año.

El frenético
Si bien el andar de UOM no viene siendo como en el primer semestre, sabido es que, salvó algunas ocasiones, la propuesta de los de Arce es la intensidad, la transición casi extrema, y más aún si el rival juega también esa misma carta. Y si, el rival la jugará está vez, porque a partir de las 22 Mercantil tratará de asegurar a cima del torneo y volver a la victoria después fe la igualdad ante Camioneros. Por eso, el Match es prometedor, tiene todos los condimentos para regalar mucho show. Es más, será la primera vez que se crucen después de la paliza que los del CECU le dieron al Metalúrgico en la final de Apertura, y por supuesto que se buscará revancha, así también como ratificar.

Se va acomodando la tabla, el famoso tic tac resuena cada vez más como marcando lo inexorable, sea para bien o para mal. Los playoffs lentamente se van definiendo y el curso de las cosas transita por su cause natural. Solo hay lugar para los mejores y los mejores lo tienen que demostrar día a día, ahí en la 40x20 dónde las palabras sobran

Te puede interesar

#Handball Universitario le corto el invicto a San Martin en el Torneo Apertura.

23/04/2024

#Maraton 74 Pedestristas fueguinos completaron la Maratón Fin del Mundo.

23/04/2024

#Gimnasia Se llevo adelante un encuentro de gimnasia artística en el Cochocho Vargas.

23/04/2024

#Futsal Se fue otra fecha del Torneo Apertura 2024.

22/04/2024