Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LA NBA SIGUE INNOVANDO

#Basquet Los jugadores de la NBA usarán un anillo y una pulsera para determinar su estado.

22/06/2020 |

(Por Telam)  

El anillo, el elemento más innovador, mide la temperatura corporal, funciones respiratorias y ritmo cardíaco, factores que ayudan a detectar si una persona tiene síntomas de coronavirus.
 
La NBA reveló hoy detalles sobre cómo se controlará el estado de salud de los jugadores que formarán parte de las 22 franquicias que protagonizarán la última etapa de la liga en Orlando, a partir del 31 de julio próximo, y entre los elementos que se utilizarán serán un anillo y pulseras "inteligentes".


 
El anillo (smart-ring) es el más innovador de todos y se trata de un implemento que mide la temperatura corporal, funciones respiratorias y ritmo cardíaco, factores que ayudan a detectar si una persona tiene síntomas de coronavirus.
 
Estos anillos, producidos por la empresa tecnológica Oura, son capaces de predecir los síntomas de la enfermedad con hasta tres días de antelación y con una precisión del 90 por ciento.
 
Toda la información recopilada será después estudiada por la Universidad de Michigan para generar diagnósticos individuales, señaló Mundo Deportivo.
 
Además de ese anillo, los jugadores también contarán con unas pulseras inteligentes (Disney MagicBand) que deberán llevar en todo momento, excepto entrenamientos y partidos.
 
Esta pulsera, que les dará acceso a sus habitaciones y zonas comunes de la burbuja ubicada en el Wide World of Sports de Disney, también ayudarán al personal de Disney para saber si un jugador diagnosticado positivo entró en contacto con otro y así reforzar sus protocolos de seguridad y actuar con precisión.

Te puede interesar

#Futbol JJ Moreno se aseguró el primer puesto de la Zona 6, tras empatar 2 a 2 con Empleados de Comercio.

21/09/2026

#Futsal La selección de Rio Grande se clasifico al nacional en Rio Gallegos y Bariloche.

21/09/2026

#Invernales Freeride Argentina puso punto final al circuito 2026 de la disciplina en el Cerro Martial.

17/09/2026

#Futsal Ya está todo preparado para la Fase Regional de Selecciones de Ligas Mayores.

17/09/2026