#MMA El fueguino Lautaro Teneb consiguió su segunda victoria como profesional.
El peleador ushuaiense Lautaro Teneb logró su segunda victoria profesional dentro de la #9 WAR MMA por decisión unánime en España ante su par peruano Franco Becerra y sigue en su sueño de llegar a la UFC.
Radicado en el viejo continente y bajo la tutela del campeón mundial de peso ligero a puño limpio (BKFC), Franco Tenaglia, Teneb volvió a tener una prueba dura para su continuidad invicta en el arranque de su carrera profesional.
“Fue impresionante el apoyo de la gente de Ushuaia este fin de semana. También los argentinos, por eso me hice la bandera como el Dibu. Me sentí como nunca y quería hacer algo por ellos”, manifestó en exclusiva tras la victoria.
Esta pelea fue en Cartagena, Murcia (España) dentro de la liga WAR, la segunda promotora más grande de España: “Mi rival tenía un récord de 3-2 y llegó desde Perú para pelear. Fue durísimo, en la división pluma hasta 65 kilos, controlando bastante en la lucha de suelo y trabajando para poder quedarme con el triunfo”.
“Cada pelea cuenta para llegar a la UFC y fue clave tener a Franco en la esquina, apoyándome y acompañando desde que estoy acá en España”, finalizó.
Apuntando a nuevos objetivos, pero siempre recordando su cuna, pondera ser del fin del mundo y sigue agigantando la comunidad argentina de las artes marciales mixtas en el viejo continente.
Si bien aún no hay fechas estipuladas en el futuro, su idea está enfocada en pelear y pelear para seguir avanzando hacia la UFC, rememorando que en el país no perdió ninguna de las 12 peleas que hizo antes de volar hacia nuevos destinos.