#Invernales Nicole Begué completó su segunda prueba en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026.
La esquiadora fueguina Nicole Begué completó su segunda prueba en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 con un meritorio 17° lugar en la modalidad combinada junto a su compañera Francesca Baruzzi.
La acción de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 se vive a pleno en suelo italiano y las ilusiones argentinas están a flor de piel.
Este martes, la fueguina Nicole Begué junto a Francesca Baruzzi, participaron en la prueba combinada por equipos femenina de esquí alpino, donde completaron el descenso y slalom para meterse en un Top 20 final que deja muy buenas sensaciones.
La dupla nacional realizó una competencia sólida y equilibrada en la que tuvieron un descenso técnico de Begué realizado en 1:44.15 (24º) continuando con el objetivo de sumar experiencia y luego, un slalom de alto nivel, ubicándose 11º con 45.03 por parte de Baruzzi, lo que les permitió escalar posiciones y consolidar uno de los desempeños más destacados para Argentina en esta prueba.
El reloj selló un tiempo total de 2:29.18, que las ubicó en el puesto 17°, a 7.52 segundos del oro, en una competencia marcada por la altísima exigencia y una larga lista de abandonos, incluso de equipos candidatos al podio.
El triunfo de la prueba quedó en manos de la dupla estadounidense Breezy Johnson / Mikaela Shiffrin, que marcó el ritmo de la jornada con un tiempo de 1:36.59, asegurando el oro olímpico.
Muy cerca se ubicaron las austríacas Ariane Raedler / Katharina Huber con 1:36.65 (+0.06), mientras que el bronce fue para las italianas Laura Pirovano / Martina Peterlini, que clavaron 1:36.86 (+0.27).
La próxima exigencia para Begué será el jueves 12 con el Super Gigante, en tanto que el domingo 15 completará su participación olímpica con el Slalom Gigante.