#Futsal El Martillo Girotti seguirá su temporada 2026 junto a Pinocho.
Después de cuatro años vistiendo los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el ala fueguino Emanuel Girotti da un salto y se pondrá los colores de Pinocho en este 2026.
El futsal afina detalles para la temporada 2026. No solo en el plano doméstico, sino que también más allá del horizonte, los deportistas fueguinos se embarcan en nuevos desafíos de cara al nuevo año de competencia.
Uno de ellos, Emanuel "Martillo" Girotti, ha dejado atrás su experiencia en La Plata y tras cuatro años de crecimiento arribará en Villa Urquiza para vestir los colores del poderoso e histórico Pinocho.
“Nunca es fácil despedirse de un lugar que a uno le dio y marcó tanto. Cuando llegué a Gimnasia todo cambió repentinamente para mí y empezó este hermoso estilo de vida que tengo hoy. Soy un agradecido del Lobo, pero cuando surgió lo de Pinocho, que es algo que ya se venía cocinando, no lo dude. Costó asimilarlo, pero no lo dudé”, declaró el surgido en Los Andes y Cuervos FDM.
Y agregó en modo reflexión: “Ya pasaron cuatro años en La Plata y era momento de cambiar de aire, pero siempre voy a estar agradecido. Imaginate que cuando me fui de Ushuaia todo fue nuevo para mí, el cambio es muy notorio y yo con 18 años tenía muchas cosas por aprender y por madurar. Gimnasia se encargó de darme todo eso, de acompañarme, de que nunca me falte nada, ya sea desde una botella con agua o hasta los kinesiólogos que están siempre muy atentos, todo es muy diferente y eso uno lo va a valorar siempre”.
"Lo de Pinocho se fue dando con el tiempo. Cuando yo empecé a dar mis primeros pasos en Gimnasia miraba también más allá, a trabajar para seguir subiendo escalones. Y en ese aspecto el Lobo fue muy importante porque acabábamos de ascender, pero el equipo pensaba en objetivos ambiciosos para tratar de conseguir cosas importantes. A partir de eso mi hambre de competencia fue creciendo más y más y mi nivel fue mejorando, por eso la gente de Pinocho ya se había contactado conmigo hasta que bueno, para diciembre del año pasado decidimos sentarnos a hablar y hoy por suerte es una realidad", fidelizó.
“Elegí Pinocho porque siempre quise estar en un club así, con vida de club, digamos. Poder tener tu sede, tu cancha, tu espacio, tu gente, es algo que me seduce mucho y que lo hace sentir a uno mucho más mimetizado con el deporte que juega. Pinocho no es solo un multicampeón, es también un club de barrio, con identidad e historia y cuando se contactó conmigo Santi Elias, el técnico, no lo dude. Ya había tenido otras ofertas, como ir a jugar a Italia, pero a una liga que no me convencía, entonces sentí que Pinocho era la mejor opción para hacer las cosas de a poco y bien. Seguir construyendo”.
“La propuesta del club es salir campeones como lo hicieron a principios del año pasado y uno se encolumna detrás de esa idea. Quiero competir y ganar títulos, quiero seguir creciendo en esto que me apasiona y que me encuentra mucho más maduro que hace cuatro años. Por supuesto que siempre va a estar el sueño de un escalón más como lo puede ser la selección o el salto a Europa, pero hoy la cabeza está en Villa Urquiza y eso me parece lo más correcto. El 26 de enero volvemos a los entrenamientos y en mi mente eso es lo único que cuenta por ahora", manifestó.
Antes de concluir recordando siempre a su Ushuaia natal: “Siempre miro a nuestro Futsal, a los partidos donde juegan amigos o donde juega la selección de Ushuaia. Se ha crecido muchísimo, me llena de orgullo a mi ver el nivel que se tiene en el sur, sacar pecho y decir que yo vengo de ahí. Y también es muy bueno cuando ves que tantos pibes tienen la chance de venir a jugar a Buenos Aires porque eso significa que se nos toma muy en serio. Hay mucho nivel en nuestra liga y mucho crecimiento”.
Uno más de nuestros jóvenes talentos dando el salto, uno más que asegura el futuro de nuestro deporte y que lleva el sello del futsal ushuaiense y lo representa en el máximo nivel. El “Martillo” Girotti, listo para golpear en Villa Urquiza.