#Ciclismo Se realizó la edición de Ushuaia Downhill en el Cerro Martial.
Con 30 corredores se realizó la edición de Ushuaia Downhill en el Cerro Martial donde hubo presencia de Ushuaia, Río Grande, Tolhuin, Río Turbio y hasta una chica de Australia. Además se realizó el Mini Downhill con 16 animadores entre 6 a 13 años de edad.
Comenzando con una nueva etapa para el ciclismo de descenso, el fin de semana pasado se llevó a cabo la primera fecha de un mini campeonato que nucleó más de 40 corredores entre mayores y menores.
“Hubo un montón de lluvia, pero a pesar de eso concurrió bastante gente. El circuito para los grandes elevó mucho el nivel, con 2 km. de extensión y 3 minutos bajando a fondo”, manifestaron desde la organización.
Y agregaron que “esta sería la primera edición de un campeonato de aproximadamente dos o tres fechas, el cual retomará la acción en febrero. Es el inicio de una nueva etapa para el deporte, para el downhill, porque es la primera fecha después de 15 años en el Martial”.
Por otra parte, se anunció la primera línea de By Park en el Martial que cuenta con 2 km de recorrido con un nivel totalmente accesible y apto para todo público.
“Esto fue posible también por la gente que trabaja en el Glaciar Martial, quienes empujaron mucho con la base, el refugio y las herramientas también para poder lograr el salto de nivel para ser uno de los máximos exponentes acá del sur y posicionarse en los altos niveles de competencia”, finalizaron.
En cuanto a los resultados, Aaron Pintos de Río Grande se quedó con el primer puesto, seguido de Lucas Carrera y Cristian Cuello, ambos oriundos de Ushuaia, mientras que Annie Ford, nacida en Australia, fue la única mujer que se inscribió y participó del evento.
Una nueva era ha comenzado.