#Ajedrez El Club Ushuaia Jaque Mate, recibió la visita en Ushuaia del Gran Maestro Internacional Alexei Shirov.
El Club Ushuaia Jaque Mate, recibió la visita en Ushuaia del Gran Maestro Internacional Alexei Shirov, uno de los mejores jugadores de ajedrez del mundo, quién llegó a estar 3° en el ranking internacional ELO y virtualmente sub-campeón de mundo.
Habiendo quedado trunca la realización del Match por el Título Mundial con Gary Kasparov, el GM Alexei Shirov, una leyenda viva del ajedrez de ataque comparado en su juventud con Mikhail Tal, arribó a Ushuaia después de participar en el prestigioso torneo argentino del PROAM en Villa Martelli y su paso por las provincias de Rosario y Córdoba.
La primera actividad fue una sesión de partidas simultáneas con los mejores jugadores de Ushuaia, entre ellos el campeón Provincial Abraham Jurado, los subcampeones provinciales Darío Jurado y Fernando Diéguez, recientemente galardonados como MAESTROS TDF.
Los más veteranos en la competencia como Ricardo Luna, Rosamel Gómez, Alejandro Bernier, Gonzalo Gutiérrez, Pedro Frías y Matías Giuliano. También los jóvenes jugadores Camilo Freiberg, Agustín Luna, Adriano Ortuño, Rodrigo Luna y Tomas Zambrano, al igual que los más pequeños como Enrique Ochoa, Miqueas Cáceres y Valentino Chaparre.
El Gran Maestro Alexei Shirov venció con claridad a todos sus contrincantes y solamente el joven Agustín Luna le opuso la suficiente resistencia para obtener un empate. Sin duda este resultado coronó la actuación de Agustín quién se ha destacado durante todo el año en las competencias de torneos válidos para el ranking internacional y va incrementando su puntaje constantemente.
Todos los participantes de las Simultáneas y la clase Magistral obtuvieron su diploma con la firma del Gran Maestro.
Engalana al ajedrez de Ushuaia la presencia de este gran Maestro Internacional de enorme prestigio. Quién además dictó una clase magistral de ajedrez a las Academias Estrategias Superior y Malvinas argentinas, con la presencia de alumnos de todas las edades. Además de los análisis de sus partidas, mostro su jugada ante el GM Topalov, que es considerada la “Mejor Jugada de la Historia”.
Concluyó la actividad, con el agasajo al Gran Maestro con un asado con los miembros del Club Ushuaia Jaque Mate y la entrega de un presente de Chocolates Edelweiss.