#Futsal La selección argentina, con la presencia de la fueguina Maca Espinoza están en cuartos de final en la Copa del Mundo.
Con la presencia de la fueguina Maca Espinoza, Argentina ganó sus dos primeros partidos en la Copa del Mundo ante Marruecos (6-0) y Polonia (3-2) para meterse en los Cuartos de Final. El jueves cierra el Grupo A frente al anfitrión Filipinas.
La Selección Argentina femenina de futsal dio un paso gigante en el Mundial al derrotar este lunes a Polonia por 3-2, en un partido electrizante que la dejó como líder del Grupo A con seis puntos y con el boleto asegurado a los cuartos de final.
El equipo de Nicolás Noriega tuvo un primer tiempo impecable, dominando el juego, imponiendo ritmo y marcando diferencias. En la red quedaron los festejos de “Peque” Nava, Agos Chiesa y Lucía Rossi, quien más tarde tuvo un doble penal para estirar la ventaja, pero no pudo concretarlo.
El complemento cambió el guion del partido. La expulsión de Silvina Nava obligó al equipo a replegarse y resistir el envión polaco. Allí apareció la gran figura de la noche: la arquera Trini D’ Andrea, determinante para sostener el resultado con atajadas clave cuando más se necesitaba.
La albiceleste, que venía de golear en el duelo inaugural del certamen a Marruecos por 6-0, contó con la presencia de la fueguina Macarena Espinoza, que sumó muchos minutos en ambos partidos y se asienta como fundamental en el recambio que plantea el entrenador.
Más tarde, por la segunda fecha, Marruecos venció también 3-2 a Filipinas, lo que terminó de sellar la clasificación argentina a la siguiente instancia y dejó al conjunto nacional con la tranquilidad de haber cumplido el primer objetivo del torneo.
Ahora, Argentina cerrará su participación en la fase de grupos el jueves a las 9:30, cuando enfrente al anfitrión Filipinas, buscando terminar primera de la zona y evitar un cruce ante los grandes candidatos en los playoffs.