#Automovilismo Los riograndenses Santino y Emanuel Rossi (E) se quedaron con la victoria de la segunda fecha.
Por la segunda fecha del Campeonato de Super Especial organizado por el Automovil Club Rio Grande, en formato espejo, los riograndenses Santino y Emanuel Rossi (E) se quedaron con la victoria siendo los más rápidos en dos días donde el viento fue constante.
Viene afilado. Peleando por la corona en uno de los segmentos (RC-MR) del Rally Argentino, tras haberse quedado con el trunco Gran Premio de la Hermandad, ahora el pibe Santino Rossi demostró sus cualidades en casa.
Por la segunda fecha del Super Especial en Rio Grande, que tuvo lo espectacular de haberse desarrollado en modo espejo con puente de por medio, fue el más veloz junto a “Chupita” Pereira con el Honda City de la categoría E, compartiendo vehículo con su hermano Emanuel.
Con varias penalizaciones y sanciones, la clasificación se terminó de oficializar días después de finalizada la competencia, sin mover a Rossi de lo más alto de la general, teniendo en cuenta que el primer día tuvo a Emmanuel al volante y el segundo a Santino.
En total fueron seis pasadas por el tramo, que incluía una vuelta por cada recorrido, con una primera jornada que tenía a Diego Aguilar como el más rápido de todos sumando 11 minutos 58 segundos, pero el domingo no sería lo mejor para él con un retraso en la primera pasada.
La segunda jornada tuvo a la gran estrella Santino Rossi, rompiendo los relojes con 3 minutos 45 segundos y alcanzando la posición de privilegio por delante de Mariano Chebel (F) quien quedó a 7 segundos en el acumulado.
Luis Arralde (D), Mauro Arrieta (C1), Marcos Cabral (C), Nicolas Greco/Federico Igor (B) y German Barrios (A) fueron los otros ganadores.
“La modalidad espejo le dio un toque especial. Compartimos en familia que es lo primordial y la organización funcionó de diez. Hermoso fin de semana”, manifestó el joven crédito local que buscará la hazaña en la última del calendario nacional a disputarse del 5 al 7 de diciembre en Mina Clavero.