#Futsal San Isidro y Camioneros, los finalistas del Torneo Clausura en el Futsal de AFA.
En la noche del miércoles quedaron definidos los finalistas del Torneo Clausura en el Futsal de AFA donde San Isidro y Camioneros salieron victoriosos para volver a definir un nuevo certamen.
A primer turno el Tachero y el Eléctrico saltaron a la cancha con una ventaja mínima por parte del equipo que dirige Damián Barría. La intensidad que se mostró en la ida no fue la misma que la vuelta entendiendo que a esta altura del año, con una seguidilla importante de partidos, las piernas pesan un poco más y todo se hace más difícil.
Sobre os 11:30 del primer tiempo una jugada colectiva entre los destacados juveniles Benja López y Lisandro Velásquez terminó con Brian Valderas solo frente al arco para poner el gol inicial con el que iban a terminar los primeros 20 minutos. Sin embargo, a 5 segundos del final ambos conjuntos perdieron un jugador. En un cruce de frente Román Andrade y Gabriel Sánchez se agredieron, lo que llevó a los árbitros a tomar la decisión de expulsarlos.
Hay que mencionar aquí que San Isidro, equipo finalista, es el que más pierde porque no podrá jugar la serie definitiva ante Camioneros debido a que una expulsión con roja directa son tres fechas y el famoso “comodín” que permite el reglamento del Futsal AFA en Río Grande ya fue utilizado por el Tachero en dos ocasiones, ante esta situación, Sánchez deberá ver en su totalidad la serie final desde afuera.
El complemento fue bajando el ritmo de juego, la intensidad y si bien el que más intentó fue Luz y Fuerza, los de Villafañe no fueron efectivos al momento de llegar al arco rival, del otro lado justamente fue lo contrario, y como sucedió en casi todo el año, San Isidro convirtió en cada llegada, aunque sin jugar de la mejor manera.
Leonidas González empató a los 6 minutos, luego Martín Pedraza aumentó tras realizar una buena jugada de pivot y aquí Luz y Fuerza ensayó con arquero jugador, pero fueron intentos en vano. Ya sobre el final una pelota le quedó a Rodrigo Ojeda, quien desde campo propio selló el 3-1 definitivo.
Luego, Camioneros logró una trabajada victoria ante un Rosario que dio pelea hasta el final. Los de Lucho Ríos iniciaron muy con un 2-0 en los pies de Wladimir González, la gran figura de este equipo, y Maxi Ferreyra, el otro estandarte de este equipo. El golpe fue duro para el Verde, pero la experiencia y paciencia de un equipo acostumbrado a estas instancias pesó más. Antes de finalizar los primeros veinte minutos apareció el goleador Aaron Camino para colocar el descuento.
En el segundo tiempo, Rosario salió decidido a defender la ventaja y salir en transiciones cortas para lastimar el arco defendido por Fuenzalida, pero no lograron finalizar de la mejor manera.
Y en ocasiones como estas, no se puede perdonar a un Camioneros que a la larga te hace pagar esos goles errados. Fue así que a los 11 minutos apareció el histórico Facundo Perpetto para anotar el empate y a los 16, Sebastián Delfor, otro jugador de la vieja guarda puso cifras definitivas al cotejo.
Ahora, tras el regreso de la selección del Nacional de Selecciones en la ciudad de Posadas, Misiones, se enfrentarán una vez más, teniendo en cuenta que si gana San Isidro habrá final anual, pero no será así en caso de que Camioneros vuelva a gritar campeón.