#Rugby Universitario sigue haciéndose fuerte de local, esta vez venciendo al conjunto de la capital URC.
Por la cuarta fecha de la URTF, en Rio Grande, el puntero de la etapa regular venció 12-10 al Ushuaia Rugby Club en un duelo cargado de emociones. Con el viento como protagonista, el local dio vuelta el marcador en los minutos finales y llega con todo al clásico de la ciudad para cerrar la primera rueda.
En un partido para el infarto, Universitario se impuso por 12-10 ante el Ushuaia Rugby Club y continúa como único líder del certamen provincial por delante de Las Águilas que, en la capital, doblegó a Colegio por 36-16.
Si empezamos a desarrollar el encuentro disputado en el norte de la isla, tuvo al viento como un factor determinante y a un conjunto local que nunca bajó los brazos. Tras dos penales convertidos por Keke Santoro, la gran figura del juego, Universitario se fue 6-0 arriba al entretiempo.
Ya en el complemento los capitalinos llegaron al try por intermedio de Nicolás Obreque y con la conversión de Kity Mansilla daban vuelta el marcador, pero nuevamente Santoro con un penal puso al local 9-7 arriba.
El juego trabado con dos defensas durísimas y mucha acción de forwards generó complicaciones en ambos para avanzar, consiguiendo la visita una nueva infracción y penal que Mansilla acertó a los palos para quedar 10-9 arriba.
Sin embargo, a dos minutos del final y en un resultado clave para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, Uni logró revertir el marcador con otro penal de Santoro y desatar la locura ante su gente en La Soñada.
Y vaya si hay con qué soñar para el albirrojo, que le ganó en su casa a Colegio, Águilas y ahora al URC, demostrando que tiene potencial para volver a meterse en una final, aunque deberá rubricarlo en la segunda ronda donde visitará a los tres rivales directos en la tabla.
La próxima fecha enfrentará a los dos elencos de Rio Grande cara a cara. Hablamos de Uni y el Rio Grande RHC en el clásico, mientras que Colegio se medirá con Tolhuin y en la capital habrá choque entre Las Águilas y el Ushuaia Rugby Club.