#Futsal El dt de la selección de Rio Grande analizo el rendimiento de su equipo tras ganar la Copa Malvinas Argentinas.
Tras los partidos que enfrentaron a las selecciones de Río Grande y Ushuaia por la Copa Malvinas Argentinas, el director técnico del norte de la isla, Nicolás Barrios, analizó el rendimiento de su equipo y compartió su mirada sobre los encuentros y el trabajo que aún resta de cara al próximo desafío nacional.
“Esto sirve para la confianza de los jugadores y poder seguir trabajando porque todavía queda un mes para el nacional”, destacó el DT, resaltando la importancia de estos partidos como preparación y experiencia para el plantel.
Asimismo, Barrios hizo un análisis de la serie: “Sabíamos que Ushuaia es un equipo que apostaba mucho al arquero jugador y debíamos trabajar desde ahí. Por suerte no nos hicieron goles y trabajamos bien la parte defensiva, además de que entraron los goles que en el primer partido no cuando Ítalo había atajado todo lo que podía”.
Resaltó el rendimiento del equipo y agregó: “Creo que fuimos superiores en los dos juegos en todas las facetas, sobre todo en el primer tiempo del primer partido”.
El DT también profundizó en su estilo de trabajo y la filosofía de juego: “Trato de acomodar mis equipos siempre en tener una postura agresiva en defensa, tratar de recuperar rápido en primera línea y desde ahí transicionar para finalizar, teniendo en cuenta que tenemos jugadores para hacer eso”.
Sobre el plantel, Barrios señaló: “Creo que es muy competitivo, Facundo (Perpetto) sube el promedio de edad, pero en general es de 30 años y la verdad que los veo muy enchufados. Hemos podido generar un buen grupo que termina siendo lo más importante”.
Finalmente, dejó en claro que el proceso sigue en marcha: “Esto lleva tiempo, nos faltan muchas cosas por hacer, casi no realizamos pelota parada, trabajamos mucho el sistema de juego que venimos afianzando y debemos ajustar nuestras facetas de juego de cara al nacional”.