#Handball Se disputó la segunda edición del Torneo Patagónico de Handball en la ciudad de Río Grande.
Durante el fin de semana se disputó la segunda edición del Torneo Patagónico de Handball en la ciudad de Río Grande, organizado por el Club San Martín en el marco de un nuevo aniversario de la institución. La competencia reunió a diez equipos, distribuidos en ambas ramas, y dejó como campeones al local Real Madrid en femenino y a Juan Bautista Rocha de Río Gallegos en masculino.
El certamen se desarrolló a lo largo de cuatro jornadas en el gimnasio de Margen Sur y culminó con dos emocionantes finales.
Dominio local en la rama femenina
Real Madrid ratificó su gran presente con una actuación sólida de principio a fin. Luego de una fase de grupos positiva, el equipo dirigido por Facundo Balza se impuso con autoridad a HAF en semifinales, replicando lo ocurrido semanas atrás en la final del Torneo Apertura organizado por la Comisión de Handball de Tierra del Fuego.
En la otra llave, Universitario venció a Galicia de Ushuaia, asegurando su lugar en la definición.
La final fue cerrada y muy disputada. Real Madrid logró imponerse 20 a 16 gracias a un juego ordenado y efectivo, sabiendo controlar los momentos de mayor presión por parte de Universitario.
El dominio del conjunto campeón también se reflejó en los premios individuales con Luciana Corregidor como la mejor jugadora de la final y del torneo; Estefanía Torres se coronó como máxima goleadora y Luciana Maquiavelo fue destacada como mejor arquera.
Rocha se consagró en una final para el infarto
En la rama masculina, el título quedó en manos de Juan Bautista Rocha, elenco proveniente de Río Gallegos, que se impuso en una final vibrante ante Galicia de Ushuaia.
En semifinales, el conjunto santacruceño eliminó a Real Madrid, mientras que Galicia dejó en el camino a 28 de noviembre, en dos duelos muy parejos.
La gran final fue un verdadero espectáculo. El encuentro terminó igualado en 35 al cabo del tiempo reglamentario, lo que obligó a jugar una prórroga de 10 minutos. Galicia comenzó mejor en el alargue, pero Rocha reaccionó a tiempo y terminó sellando el triunfo por un ajustado 42 a 41.
En esta rama las menciones individuales fueron las siguientes: Mateo Torales (Galicia), mejor jugador del torneo; Facundo Pérez (Galicia), goleador; Mateo Agui (Rocha), MVP de la final y Maximiliano Chiramberro (Rocha), mejor arquero.